¿Cómo detectar fugas de agua?


¿Cómo detectar fugas de agua?

¿Ha notado un aumento anormal del consumo de agua? Es posible que tengas una fuga en tus instalaciones de agua. Para comprobarlo, basta con seguir estos pasos:

  1. Comprueba que todas las válvulas están cerradas.n
  2. Ten en cuenta las cifras dadas por el medidor de agua. Prueba una noche sin consumir agua. Al día siguiente, vuelve al mostrador. Los números deben seguir siendo los mismos. Si este no es el caso, tiene que haber una fuga en el sistema que debes detectar y reparar.n

En caso de fuga de agua, puedes recibir un descuento en la factura de agua, sujeto al cumplimiento de las condiciones establecidas por las regulaciones estatales.

Protege tus plantas contra las heladas

Ahora en invierno este punto es clave. Si tienes un contador de agua instalado en el exterior de la casa recuerda que es sensible a las heladas, como las tuberías. Toma las precauciones para protegerlo de posibles heladas. Sino lo haces sucederá como lo que le pasa a una botella de agua colocada en un congelador que finalmente estalla, el contador también puede romperse bajo la presión del agua que aumenta de volumen por congelación.

¿Cómo puedo proteger a mis instalaciones?

El medidor de agua

Para evitar inconvenientes como el corte de agua o daños... Electricidad Roma recomienda calafatear el contador con poliestireno: 

  • Toma una bolsa de plástico, por ejemplo, bolsa de basura n
  • Llenala de tres cuartas partes de poliestireno y cierrala con cuidado.n
    • Envuelve tu contador con esta bolsa para servir como un 'consolador' 'durante todo el invierno. Es eficaz y se puede reutilizar el invierno siguiente. Para proteger tu equipo, no uses lana, vidrio, paja o  tela porque podrían capturar la humedad y congelar el medidor y las tuberías.n
    n

Las tuberías

Los tubos son también muy vulnerables. También debes ser consiente de la protección sistemática contra el frío. Rodea las tuberias expuestas con una funda aislante, así como las ubicadas en la entrada y salida de tu contador.

¿Qué pasa si tu medidor está congelado?

Si en invierno no tienes agua en el grifo, quiza signifique que está algo congelado.

  • Debes cerrar primero el agua para evitar las inundaciones durante el deshielo.n
  • Usa un secador de pelo para descongelar la tubería y el medidor. ¡Nunca use una llama!n
  • Inspecciona todo para detectar posibles fugas.n

Electricidad Roma ¿Cómo detectar fugas de agua?


0 Comentarios sobre ¿Cómo detectar fugas de agua?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024