Festivales en Tokio que no hay que perderse en esta nueva temporada


Turismo, 2408 veces leido

  •          La capital nipona ofrece en el comienzo del año multitud de actividades y festival que el viajero no podrá perderse. n

 

  •          Pasear por las calles de Tokio y observar la flor del ciruelo dibujando paisajes inalcanzables o disfrutar de uno de los festivales donde cobra protagonismo Daruma, símbolo de bienestar y buena suerte, son algunas de las visitas que propone Turismo de Tokio. n

 

 

Aprovechar el comienzo del año en Tokio se convierte en una tarea fácil, ya que ofrece una completa oferta de actividades con las que disfrutar al máximo de la cultura nipona y de sus principales atracciones turísticas. En esta nueva temporada, cobra una gran importancia la flor del ciruelo, que marca los pasos del comienzo de la primavera coloreando las calles de la capital nipona y el denominado “Daruma Kuyo”, uno de los festivales más destacados con su protagonista Daruma, figura muy característica por su forma ovalada y todo aquello que representa.

 

Floración de ciruelos blancos, rojos y amarillos

Un espectáculo que no deja indiferente a ningún viajero es la floración del ciruelo en invierno, que alcanza su máximo esplendor en febrero durante el período de transición de la estación fría a la primavera. Aunque la flor más representativa es la flor del cerezo, la flor del ciruelo es desde la antigüedad una representación de la expresión “hanami” – “ir a ver las flores”.

El Parque de los Ciruelos, en la ciudad de Ōme, es uno de los puntos más significativos para contemplar sus 1.500 ciruelos categorizados en 120 especies aromáticas en tonos blancos y rojos. Por otra parte, en el Museo Kyōdo-no-Mori pueden apreciarse otros 1.100 ciruelos, destacando la especie “rōbai” de color amarillo, y en el Parque Hanegi de Setagaya, podrá contemplarse la distinguida especie “omoi no mama” donde brotan flores de color rojo y blanco en el mismo árbol.

 

Festival “Daruma Kuyo”, primer patriarca del Zen

No hay que olvidar el tradicional festival “Daruma Kuyo”, celebrado en el Templo Nishi-Arai Daishi, un antiguo y reconocido templo donde todo visitante quema la figura de Daruma como agradecimiento a los propósitos que se han cumplido en el año, siendo ésta un símbolo en el que se recogen todos los deseos para el bienestar de la familia y los buenos deseos para los negocios. Además de ser partícipe de este legendario evento,  el viajero puede disfrutar de un ambiente sin igual y adquirir esta colorida imagen que representa al fundador y primer patriarca del Zen.

 

 

Página oficial de Turismo de Tokio http://www.gotokyo.org/es/index.html

Página oficial marca &Tokyo   https://andtokyo.jp/en/brand/ 

Susana ÁlvaroFestivales en Tokio que no hay que perderse en esta nueva temporada


0 Comentarios sobre Festivales en Tokio que no hay que perderse en esta nueva temporada


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024