CONTROL DE AFORO presenta el PRIMER CONTADOR DE PERSONAS homologado oficialmente en España


CONTROL DE AFORO presenta el PRIMER CONTADOR DE PERSONAS homologado oficialmente en España

NOTA DE PRENSA

 

CONTROL DE AFORO presenta el PRIMER CONTADOR DE PERSONAS homologado oficialmente en España

n

 

  • El sistema permite conocer con PRECISIÓN LEGAL el número de personas que se encuentran en el interior de un recinto.n
  • El 65% de la población española está desprotegida legalmente contra el sobreaforo en locales con limitación en su licencia.n

Madrid, 24 de enero de 2017. La Agrupación Empresarial Innovadora CONTROL DE AFORO presenta VIABOX ML1el primer sistema contador de personas homologado oficialmente por el Centro Español de Metrología. El sistema permite conocer con precisión (error menor del 3%) la ocupación de personas en un recinto en todo momento.

La problemática del control de aforo tiene distintas vertientes, entre las que destaca la relacionada con la seguridad, por el riesgo para la integridad de las personas que puede provocar superar el aforo permitido, siendo necesario hacerlo de una forma verificable de acuerdo con instrumentos metrológicamente confiables.

En España hay Comunidades Autónomas donde el control del aforo está legislado y otras sin una normativa específica (más info en www.controldeaforo.org y www.contaresvida.com). En función del número de habitantes, el 75% de la población está desprotegida legalmente contra el sobreaforo.

Homologado en diciembre de 2016, VIABOX ML1, cumple con la legislación metrológica existente en España desde 2006 (Orden ITC/3708/2006) y da respuesta a una necesidad que existe en nuestra sociedad de controlar en tiempo real el número de personas que se encuentran en el interior de un recinto.

Entre las ventajas principales del contador, además del cumplimiento legal, caben destacar conocer el número de personas que se encuentran en un lugar público, verificar dicho cumplimiento hasta dos años después de celebrado el evento, acceso a la información segura e inviolable para las Autoridades competentes y la monitorización de la propiedad o los servicios de seguridad (adicionalmente a requerimientos legales).

Los locales con aforo se dividen en espectáculos y actividades recreativas (cines, teatros, auditorios, estadios, pabellones deportivos, piscinas, plazas de toros, hipódromos, parques de atracciones, ferias fijas, salas de fiesta, discotecas, salas juegos de azar), locales de reunión, trabajo y uso sanitario y establecimientos comerciales sociales.

CONTROL DE AFORO integra las compañías metrológicas registradas en este campo, incluyendo los Distribuidores Oficiales de Control Metrológico a Age2, Comunicalia, PROSEGUR y SECURITAS.

n
+ información

 

 

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

ART MARKETING

Telf:+34 913 513 151

Leire Navaridas

Móvil: +34 633 105 107

leire@artmarketing.es

 

CONTROL DE AFORO AEI

www.controldeaforo.org

 @ControldeAforo

  www.contaresvida.com

 

 

Control de AforoCONTROL DE AFORO presenta el PRIMER CONTADOR DE PERSONAS homologado oficialmente en España


0 Comentarios sobre CONTROL DE AFORO presenta el PRIMER CONTADOR DE PERSONAS homologado oficialmente en España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024