PROTEGIENDONOS DEL ROBO DE IDENTIDAD



 

\r

PROTEGIENDONOS DEL ROBO DE IDENTIDAD

\r

 

\r

El robo de identidad es definido por Microsoft como: «… cualquier clase de fraude que traiga como resultado la pérdida de datos personales, como por ejemplo contraseñas, nombres de usuario, información bancaria o números de tarjetas de crédito». La información robada es utilizada por el malhechor para realizar diferentes acciones, como compras, extracciones de dinero, falsificación de documentos etc., sin el consentimiento de la persona concernida. Según las estadísticas, más de 750 000 robos de identidad ocurren cada año solamente en los Estados Unidos, cifra que aumenta según aumentan las personas conectadas a internet. Como nuestra sociedad depende enormemente de la red de redes para realizar todo tipo de operaciones, trámites, búsquedas etc., se hace indispensable conocer, según nos advierte seriamente el Investigador Privado Fernando Alvarez, director de la agencia \"Drakonx Investigations\" con sedes en Miami y Los Angeles (http://www.drakonx.com/), algunas medidas que nos permitirán protegernos de esta situación tan dañina.

\r

 

\r

-No pensar que somos invulnerables a este tipo de ataque, el pensamiento «Eso a mí no me sucederá», debe ser borrado de la mente en su totalidad.

\r

 

\r

-Prestar atención a los papeles que se deshechan; si usted desea librarse por ejemplo de los tickets de compra ya sea del mercado, de la gasolinera, de una tienda de zapatos, en fin de cualquier compra que realice es fundamental triturarlos antes de tirarlos a la basura.

\r

 

\r

-Esté atento a las personas que están cerca de usted a la hora de sacar dinero del cajero automático; tape con su cuerpo y sus manos el teclado numérico.

\r

 

\r

-Si no los necesita destruya todo documento en el que estén escritas sus coordenadas bancarias y/o el número de tarjeta de banco.

\r

 

\r

-Adquiera la costumbre de monitorear su cuenta bancaria regularmente; analice si hay gastos que no se corresponden con las compras que usted ha efectuado.

\r

 

\r

-Preste atención a quiénes da su tarjeta bancaria, tarjeta de seguridad social, pasaporte, tarjeta de identidad o permiso de conducir.

\r

 

\r

-Cree una contraseña de correo electrónico fuerte, usando mayúsculas, minúsculas, números y símbolos especiales, y no use la misma contraseña para diferentes cuentas.

\r

 

\r

-Mantenga segurizada su conexión a internet, y no dé la clave de su red wifi a cualquier persona.

\r

 

\r

-Analice bien los correos electrónicos, los SMS o las llamadas que recibe de desconocidos; si alguien le pide información personal por cualquiera de estas vías, como su número de cuenta bancaria pues no lo haga, los bancos no solicitan jamás esta información; contacte más bien a la empresa que dice haberle contactado a usted para saber si lo que le piden proviene verdaderamente de ella o no.

\r

 

\r

-Si recibe emails en los que se le solicita dar click en un determinado enlace pues no lo haga, a menudo son programas que se instalan en su ordenador y son imposibles de detectar.

\r

 

\r

-Ponga un candado en su buzón de correos.

\r

 

\r

Estas medidas no son las únicas para protegerse del robo de identidad pero pueden darle una idea de las acciones a realizar. Según indica también el Detective Privado Fernando Alvarez, quien es también director de \"Drakonx Academy\" (http://drakonxacademy.com/), poner en práctica estas medidas de seguridad debe formar parte de nuestras rutinas, haciéndolo así se podrán notar anormalidades a tiempo, como por ejemplo, en el estado de nuestra cuenta bancaria, pues muchas veces las personas que han sido víctimas del robo de identidad no lo notan sino hasta semanas, meses e incluso años después.   

\r

 

\r

Protegerse del robo de indentidad es sinónimo de paz.

\r

 

\r

J. F. R.

\r

 

JFR PressPROTEGIENDONOS DEL ROBO DE IDENTIDAD


0 Comentarios sobre PROTEGIENDONOS DEL ROBO DE IDENTIDAD


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024