Islandia, el destino con mayor crecimiento turístico entre los españoles


Islandia, el destino con mayor crecimiento turístico entre los españoles

Islandia ha irrumpido en la escena turística española y lo ha hecho para quedarse. Se acabaron los días en que soñábamos con viajar a la Toscana y pasarnos el día disfrutando de la cocina italiana; ahora queremos vivir una aventura, una experiencia inolvidable que perdure en nuestra memoria para siempre. Para ello, qué mejor destino sino Islandia, la tierra de hielo y fuego, de leyendas, de misterio, de vikingos. Una vez que se visita Islandia, nada es igual.

En tierras nórdicas no hay tiempo para el aburrimiento, siempre hay un volcán, un glaciar o una playa de arena negra que ver. Por eso, no es sorprendente que el turismo en Islandia haya alcanzado sus mejores cifras en 2016, registrando 1.770.000 turistas a través del aeropuerto de Keflavík, lo que supuso un aumento de un 40% respecto a 2015. Son unos datos nunca vistos, pues la tendencia desde 2010, aunque positiva, era de solo un 25,4%. Los españoles tenemos gran culpa de este aumento de los dos últimos años, solo superados por Estados Unidos y Canadá. El año pasado llegaron 39.183 turistas provenientes de España, un 44,2% más que en 2015, siendo Diciembre el mes protagonista por excelencia: hasta un 411,6% más de visitantes que el año anterior, lo que remarca su capacidad para ser visitada y disfrutada en cualquier época del año.

Los habitantes de la isla celebran esta nueva moda que ha convertido a su país en el destino vacacional preferido de medio mundo, pero los hoteles llevan tiempo colgando el cartel de completo durante los meses de verano y no dan abasto. Ahora la nueva estrategia de las compañías de turismo y de los propios promotores turísticos islandeses es desestacionalizar el destino y conseguir aumentar el número de visitantes en los meses de invierno, para que nadie se quede sin vivir su experiencia en la isla de moda. No solo lo están consiguiendo con los españoles, sino que el número general de turistas aumentó un 31,1% en invierno de 2016, frente a solo un 23% del año anterior.

Si no se quiere quedarse con las ganas de visitar Islandia, se puede acudir a Fitur 2017 del 18 al 22 de enero. En el stand 4C08 del pabellón 4 se podrá encontrar toda la ayuda necesaria de la mano de los mejores especialistas en Islandia: Promote Iceland, Gray Line Iceland, Iceland Travel, Icelandair, Icelandair Hotels, Island Tours, Mountaineers of Iceland, Reykjavík Excursions, Terra Nova Iceland y WOW Air.

Descubre todos los encantos de la isla y sorpréndete con todas las posibilidades que ofrece, no solo como destino para tus vacaciones, sino también como el lugar perfecto para tu conferencia o viaje de incentivos. Deja que Islandia te inspire.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeIslandia, el destino con mayor crecimiento turístico entre los españoles


0 Comentarios sobre Islandia, el destino con mayor crecimiento turístico entre los españoles


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2019