Nace la primera agencia de empleo para youtubers


Nace la primera agencia de empleo para youtubers

La productora gestiona la startup Brantube, la primera plataforma en español de influencers en Youtube que ya cuenta en su base de datos con más de 1.400 youtubers de todo el mundo, desde España hasta países latinoamericanos como México, Venezuela, Colombia, Argentina, etc., así como alrededor de 650 empresas.

Según su CEO, Rafa Bernabeu, "las empresas nos pueden solicitar la búsqueda de un youtuber afín a su nicho de mercado y nosotros buscamos dentro de nuestra base de datos al youtuber que puede ser más afín a la marca. Le proponemos unas acciones de trabajo bajo una remuneración mensual. El youtuber le pone precio por su trabajo de creación de los vídeos y nos entrega una tabla con sus precios. A partir de ahí la empresa decide cuál es el youtuber más apropiado y si se ajusta al presupuesto que pueden tener marcado".

Las empresas pueden encontrar un youtuber profesional que le realice los vídeos para su canal en Youtube; se trata de un community manager o gestor de comunidad en Youtube. Estos youtubers saben gestionar y crear contenidos que subirán a Youtube para atraer visitantes a la web. De esta manera se crea una comunidad en torno a la marca con el fin de presentar en formato de vídeo sus propuestas.

Las empresas sólo suben vídeos a su canal en Youtube cuando tienen una partida presupuestaria o recuerdan que lo tienen, de esta manera los youtubers se encargan de crear los vídeos y subirlos bajo un calendario elaborado para atraer la atención del algoritmo de Youtube. Con el tiempo y la constancia se genera una comunidad de suscriptores afín a la marca, cada vez que un youtuber sube un vídeo se le informa a la comunidad y esta tiende a ver el vídeo.

Dentro de la plataforma BranTube se ha creado un tablón de anuncios para youtubers al estilo de las agencias de empleo con las propuestas laborales. Los youtubers pueden enviar su propuesta de precios a la plataforma y, bajo la indicación de la empresa, se selecciona al mejor candidato.

Siempre se busca al mejor viendo su perfil y temática de canal. En youtube hay variedad de categorías y se busca la idónea para cada empresa. Este firma un contrato de colaboración con la empresa y se empiezan a subir vídeos al canal.

La remuneración para un youtuber por la grabación de los vídeos la pone el propio youtuber, indicando su tabla de precios, oscilan entre los 50 y 70 euros por vídeo. Así, subiendo los vídeos que la empresa desee, pueden generar un ingreso mensual alrededor de los 700 euros. En función de la cantidad de vídeos que se quiera subir, hay algunas empresas que han difundido hasta 20 vídeos al mes y el youtuber ha ganado unos 600 euros.

A mayor cantidad de vídeos menor es el precio por vídeo. Las youtubers no necesariamente deben estar en la misma zona geográfica que la empresa, ya que los son añadidos como administradores del canal y mediante sus claves pueden acceder desde cualquier sitio. Como ejemplo tenemos empresas en Jávea como Motufashion.es mientras que la youtuber está en Madrid.

En este caso la madrileña Awinklla sube la cantidad de 4 vídeos al mes para el canal en Youtube de la empresa alicantina, que es su cara en Youtube por una remuneración mensual. Esta youtuber especializada en moda y belleza realiza para su propio canal vídeos con esta temática, dándose la paradoja que es hija de la actriz, modelo y presentadora Jenny Llada.

Indicar que los beneficios de publicidad que Youtube inserta en los vídeos es íntegramente para la empresa, es posible que en el periodo de 1 año (estimación) los ingresos por este hecho multiplique el gasto que supone remunerar a un youtuber mensualmente.

Según el nicho de mercado de la empresa se puede dar la circunstancia que resulte más fácil o menos la posibilidad de encontrar a un youtuber. Podemos encontrarlos para tiendas online o para empresas que requieran contenidos en vídeo como branding de marca.

Las tiendas online necesitan de éste contenido ya que posiciona mejor (relevancia web) los productos en Google al insertar un vídeo en la misma ficha del producto, así como permite mejorar las ventas, ya que muestra al potencial cliente un vídeo que le puede resultar concluyente en su compra.

El vídeomarketing es una estrategia muy extendida dentro de las agencias de marketing online. Esta posibilidad de encontrar a una persona que genere los vídeos puede resultar muy atractiva ya que los youtubers son muy activos en la red y pueden usar la creatividad para llevar clientes a las empresas.

Más información en:
Creación y gestión de canales en Youtube
http://www.canalyoutube.es/creacion-gestion-canal-youtube/
http://www.canalyoutube.es/mantenimiento-y-gestion-de-canales-en-youtube/
Clickea en el enlace para ver y descargar el dossier para las empresas en PDF:
https://goo.gl/UipAmZ

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeNace la primera agencia de empleo para youtubers


0 Comentarios sobre Nace la primera agencia de empleo para youtubers


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024