Ir a un psicólogo en Barcelona o psicoterapeuta en Barcelona


Ir a un psicólogo en Barcelona o psicoterapeuta en Barcelona

En la vida todo el mundo puede tener momentos cuando nos sentimos inadecuados, impotente, angustiados o comportarse de una manera que ni siquiera entendemos y que nos encontramos preocupados.

Ir a un psicologo en Barcelona o psicoterapeuta, es a menudo una decisión tomada a regañadientes, casi vergonzosa, aunque buscar ayuda psicológica no es tan diferente a una persona responsable de cuestiones tales como un fallo de una máquinaria o la reforma de un apartamento.

Entender que el coche necesita el mecánico a veces es bastante simple: Si la máquina no se pone en marcha, hace ruidos inesperados o no tiene la marcha uniforme, es automático pensar que necesitamos un mecánico, ¿cierto?. Pues la forma de entenderlo es similar

¿Porque es necesario buscar el asesoramiento de un psicólogo o psicoterapeuta en Barcelona? ¿Cuáles son los problemas que deben empujarte a ir al psicólogo?

En términos generales, la ayuda de un psicologo en Barcelona se debe buscar cuando se cruza un período de sufrimiento psicológico que no pasa con el tiempo o tal vez peor cuando crea limitaciones, bloqueos reales en la vida cotidiana, en el trabajo, con los miembros de la familia o amigos.

Hay que ir a asesoramiento de un psicólogo:

  • Cuando tu malestar interfiere con las cosas que debes hacer, por ejemplo, se hace difícil concentrarse y cometes errores que no estabas haciendo;n
  • los problemas no se resuelven incluso si se ha pedido ayuda a la familia y amigos;n
  • consultas a tu médico u otro especialista no cambiaron nada;n
  • te sientes preocupado o muy triste;n
  • tienes comportamientos, reacciones o pensamientos que no puedes controlar y que ni siquiera puedes explicar;n
  • evita situaciones que anteriormente no te causaban ninguna molestia, por ejemplo, tomar un avión o salir a cenar;n
  • te sientes tenso y con frecuencia tienes problemas para dormir, mareos y taquicardia;n
  • onsegues mejor recurrir al alcohol u otras drogas;n
  • has llegado a pensar en el suicidio.n

Algunas personas deciden ir a un psicólogo o psicoterapeuta en barcelona porque se sienten demasiado a menudo o por demasiado tiempo deprimidos o ansiosos, o porque están siempre enojados.

Otros necesitan ayuda para hacer frente a una enfermedad crónica que ahora ha drenado la energía. Y otros están en dificultades a causa de una separación, divorcio o duelo. O no pueden dejar de dicutir a sus seres queridos o, de lo contrario, no pueden alejarse de quien le maltrata y humilla día tras día. O incluso quienes tienen gran parte de miedo, vergüenza y rechazo a ser criticados por otros o de no ser aceptados.

En todos estos casos, ir al psicólogo en Barcelona y buscar consejos puede permitirte el lujo de hacer un balance de la situación, para traer un poco de orden.

A veces, incluso algunas reuniones pueden ser útiles, mientras que otras situaciones requieren un curso y asesoramiento más complejo con un psicoterapia.

 

Psicologo en BarcelonaIr a un psicólogo en Barcelona o psicoterapeuta en Barcelona


0 Comentarios sobre Ir a un psicólogo en Barcelona o psicoterapeuta en Barcelona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024