Cintasdecorrer.com elabora el mayor listado de fabricantes de cintas de correr de la historia


Cintasdecorrer.com elabora el mayor listado de fabricantes de cintas de correr de la historia
Deportes, 2853 veces leido

Esta guía de fabricantes y marcas hace un recorrido desde los primeros fabricantes que lanzaron algún modelo de cinta de correr hasta llegar a las firmas actuales. Recoge a las grandes marcas líderes del sector como son Life Fitness, Proform, StarTrac o Horizon Fitness, pero también recoge a marcas más impopulares que produjeron algún modelo de cinta de forma puntual o incluso a fabricantes ya extinguidos como es el caso de la coreana ADF Fitness. Y es que en un mercado tan altamente competido son pocos los que han logrado perdurar a través de los años. Entre los fabricantes españoles, figuran el gigante BH, Salter o a la más incipiente, Fytter.

Josep Roig, socio cofundador del portal Cintasdecorrer.com, cuenta cómo se llevó a cabo el dossier: “fue un laborioso trabajo de varios meses de verano, concretamente desde junio hasta septiembre. Nos dimos cuenta de que el mayor listado disponible hasta la fecha incluía tan sólo a 40 fabricantes y había sido elaborado por una prestigiosa web americana, todo un referente del sector. Pero sabíamos que había muchos más. Lo que llevó más tiempo fue verificar a los propios fabricantes. Decidimos, además, que las marcas más prominentes y que sólo operan con tienda en plataformas como Alibaba o Amazon también merecían ser mencionadas”.

Desde entonces actualizan su listado periódicamente y normalmente al alza, aunque en alguna ocasión ha sido a la baja, “porque nos hemos equivocado con la verificación de alguna marca”, explica Roig. El sitio incluye, no obstante, un formulario que facilita que cualquier persona pueda proponer la inclusión o exclusión de una determinada marca, siendo la finalidad del proyecto la de construir un listado colectivo para la comunidad y accesible para todo el mundo.

“La verificación de marcas ha sido y sigue siendo la parte más compleja de todo el proceso puesto que cualquiera de ellas debe ser claramente demostrable. Por ejemplo el fabricante Johnson Fitness opera bajo las marcas Vision, Horizon, Matrix o Treo. Por otra parte, Icon Health & Fitness también fabrica cintas de correr bajo las marcas NordicTrack, Proform o HealthRider, entre otras", explica el cofundador.

Según Roig, "cuando este árbol fabricante - submarcas se extiende por numerosos fabricantes asiáticos nuevos y totalmente desconocidos en nuestro mercado, la verificación se torna mucho más compleja. El requisito mínimo que hemos aplicado finalmente en los casos de duda ha sido la localización de al menos una imagen que muestre el nombre de la marca en la consola. Cuando se da esta circunstancia damos la marca por buena. Hemos tenido que descartar varias docenas de fabricantes sospechosos cuyo nombre no figuraba en ningún lado, así como patrones idénticos de cintas de correr en donde sólo cambia el nombre mostrado en el chasis o en la banda de rodadura, y no nos interesa considerar esas ramificaciones. Ciertamente hay una elevada cuota de intrusismo dada la facilidad actual de crear un escaparate online”.

Cintasdecorrer.com es a día de hoy una auténtica hemeroteca del sector de las máquinas de correr y cintas andadoras, dotada de extensa documentación así como avanzadas guías de compra y en donde es posible encontrar prácticamente cualquier respuesta dentro de sus secciones Blog y Guía Experta.

Por otra parte y como es de suponer, la tienda (con base en Mataró – Barcelona) no opera con todas las marcas que incluye esta guía, lo cual sería imposible. Comercializa solamente modelos de gama media y gama alta de cintas de correr domésticas, profesionales así como semiprofesionales, y resaltan que todos los modelos en su tienda online son modelos que "protegen las articulaciones de forma probada". El establecimiento dispone, además, de un servicio técnico repartido por toda la geografía española para reparación y montaje a domicilio de cintas para correr y cintas andadoras.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCintasdecorrer.com elabora el mayor listado de fabricantes de cintas de correr de la historia


0 Comentarios sobre Cintasdecorrer.com elabora el mayor listado de fabricantes de cintas de correr de la historia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024