BANKOA CREDIT AGRICOLE ADQUIERE UN 5% DEL CAPITAL DE NORBOLSA


Economía, 2046 veces leido

La operación continúa la apertura iniciada por la sociedad de valores en 2011, en un proceso de búsqueda de mayores sinergias con las entidades financieras clientes y de diversificación de su accionariado.

Bilbao - Donostia, 30 de diciembre de 2016.- Bankoa Credit Agricole ha adquirido el 5% del capital de Norbolsa, empresa vasca especializada en la intermediación bursátil y en servicios financieros de alto valor añadido, en cuyo Consejo de Administración tendrá un Vocal Consejero. La compra del paquete accionarial se ha formalizado esta mañana, tras unas negociaciones iniciadas el pasado mes de Noviembre.  

Con esta operación, Bankoa se incorpora al accionariado de Norbolsa, en el que Kutxabank mantiene el 80% del capital social, el 10% la cooperativa de crédito Caja de Ingenieros y un 5% Laboral Kutxa, como resultado del proceso de diversificación iniciado en 2011.

El Consejero Delegado de Bankoa, D. Kepa Joseba Egiguren, ha valorado la apuesta estratégica que supone la operación para reforzar y consolidar la presencia de la entidad financiera en el mercado de valores, lo que permite optimizar y dotar de mayor valor añadido el servicio de intermediación.

La incorporación de Bankoa al accionariado y al Consejo de Administración de Norbolsa ha sido consensuada por todos los accionistas, que la han considerado como muy positiva. La operación amplía las perspectivas de negocio de Norbolsa y consolida la aportación de Bankoa a la gestión de la sociedad a través de sus órganos de dirección.

Constituida en 1989, Norbolsa es una empresa de servicios de inversión de primera línea en el mercado nacional, con excelentes perspectivas de negocio y una gran fortaleza financiera. Cuenta con un importante posicionamiento como entidad de referencia en servicios financieros de elevado valor añadido a empresas, inversores e instituciones en el mercado nacional y, especialmente, en el País Vasco.

Voila ComunicaciónBANKOA CREDIT AGRICOLE ADQUIERE UN 5% DEL CAPITAL DE NORBOLSA


0 Comentarios sobre BANKOA CREDIT AGRICOLE ADQUIERE UN 5% DEL CAPITAL DE NORBOLSA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024