Ventajas de los servicios de limpieza a domicilio


Ventajas de los servicios de limpieza a domicilio

Los servicios de limpieza a domicilio son cada vez más usuales en el mundo que nos ha tocado vivir. El ritmo que nos impone la sociedad actual, particularmente en los grandes núcleos urbanos, impide que muchas personas tengan tiempo para atender obligaciones esenciales y básicas, como la limpieza y el mantenimiento del hogar. La limpieza a domicilio por horas permite a muchas familias compaginar adecuadamente las vidas profesional y personal, aprovechando el poco tiempo libre de que disponen para llevar a cabo las tareas trascendentales (atención y cuidado de hijos, vida social etc).

¿Qué beneficios reporta la contratación de una empresa de limpieza?

Durante los últimos años, se ha producido una proliferación de negocios dedicados a ofrecer servicios de limpieza a domicilio. Contratar a estos profesionales acarrea una serie de ventajas, que enumeramos y ampliamos a continuación:

  1. Garantía de limpieza contínua en el hogar: Un servicio de limpieza a domicilio en ciudades como Madrid o Barcelona, pero también en municipios pequeños, aporta seguridad y la certeza de que nuestra casa está siempre limpia, preparada para la vida diaria de la familia y para ciertas eventualidades, como las visitas inesperadas de amigos o familiares.
  2. Salud: Todos, en mayor o menor medida, subestimamos la importancia de la limpieza diaria en el hogar, a la hora de prevenir determinadas patologías. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en torno al 2,7 por ciento de las enfermedades son provocadas por agentes que se hallan en el aire de nuestras viviendas. Un dato significativo, que deberíamos tener muy presente cuando planificamos las tareas de limpieza casera.
  3. Profesionalidad y experiencia: Los negocios de limpieza a domicilio cuentan con trabajadores profesionales, preparados para ejecutar cualquier trabajo de su ámbito y al día en cuanto a materiales y productos. La experiencia es un grado y en ámbitos como el que nos ocupa aún más si cabe.
  4. Formación: Los profesionales que trabajan para empresas de limpieza a domicilio están formados en prevención de riesgos laborales y en materias específicas sobre su ámbito laboral, como técnicas de desinfección y limpieza, manejo y funcionamiento de equipos etc.
  5. Servicios globales: Por lo general, las empresas dedicadas a la limpieza a domicilio ofrecen servicios globales, que incluyen no sólo casas particulares y viviendas, sino también oficinas, grandes superficies, organismos públicos, empresas, locales comerciales, fábricas etc.
  6. Equipación: Como es obvio, las compañías del sector cuentan con sofisticados equipos industriales, más potentes, rápidos y eficientes, que consiguen resultados óptimos en muy poco tiempo y sin apenas esfuerzo.
  7. Planes personalizados: Antes de proceder a la limpieza de la vivienda de que se trate, los responsables de la empresa se encargan de elaborar un plan personalizado, que incluye todas las necesidades generales y específicas del cliente.
  8. Economía: Si hacemos cuentas, es probable que nos salga más rentable contratar un servicio de limpieza a domicilio para nuestra casa, que encargarnos nosotros mismos de la tarea en cuestión. Debemos tener presente lo que ahorramos en productos, utensilios o maquinaria, por ejemplo.
  9. Cuestiones legales: Confiar la limpieza de nuestra casa a uno de estos servicios profesionales implica firmar un contrato legal, con las positivas consecuencias que de ello se derivan. Por una parte, evitamos problemas con la administración y, por otra, estamos tranquilos al saber que el personal que trabaja en nuestro hogar está dado de alta en la Seguridad Social y posee toda la documentación en regla.

Más tiempo libre, profesionalidad, garantía de limpieza contínua, salud, experiencia, economía y tranquilidad son ventajas más que interesantes y que no deberíamos obviar cuando planificamos la limpieza de nuestra vivienda. Y es que, aunque todos estos beneficios pueden aplicarse también al mantenimiento de empresas, locales comerciales o industrias, la casa es un lugar especialmente sensible y en el que el bienestar de todos los miembros de la familia debe cuidarse por encima de cualquier otro aspecto.

Anna Álvarez

Administradora Grup Jasnet Barcelona

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeVentajas de los servicios de limpieza a domicilio


0 Comentarios sobre Ventajas de los servicios de limpieza a domicilio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024