La demanda de financiación se disparó un 21% en el Cyber Monday


La demanda de financiación se disparó un 21% en el Cyber Monday

Experian, la compañía global de servicios de información y datos, ha registrado un fuerte incremento en la demanda de financiación durante la jornada del Cyber Monday. En concreto, las consultas al Bureau de Crédito de Experian, uno de los mejores indicadores de la demanda de crédito en nuestro país, se incrementaron un 21% durante el lunes 28 de noviembre.

El dato pone de manifiesto el éxito en nuestro país de esta tradición de origen norteamericano. El concepto nació en 2005, cuando la web www.shop.org, de la Federación Nacional de Comercio Minorista de Estados Unidos (NRF en sus siglas en inglés), publicó un comunicado para advertir que el lunes posterior al Día de Acción de Gracias se había convertido en una de las jornadas de compras online de mayor actividad del año.

La amplia participación de los españoles en el Cyber Monday confirma la imparable digitalización de la economía. El fenómeno requiere de sistemas de ciberseguridad cada vez más sofisticados y dinámicos para adaptarse a la rápida evolución de los ciberdelincuentes. Un reciente estudio de Experian reveló cómo los estafadores online idean sistemas cada vez más complejos para cometer sus delitos de forma cada vez más rápida y a gran escala.

El estudio revelaba, entre otras estrategias, que el uso del móvil para todo tipo de operaciones multiplica el acceso de los ciberdelincuentes a datos personales y financieros. Por otro lado, Experian también detectó una mala práctica de seguridad extendida entre los consumidores: el uso de contraseñas. En concreto, los usuarios tienen una media de 26 cuentas online con sólo cinco contraseñas diferentes para todas ellas. Una mala costumbre que dispara la exposición de los consumidores al ciberfraude.

Para Felipe Fernández Atela, Presidente de Experian en España, “resulta cada vez más necesario que las empresas refuercen sus sistemas de ciberseguridad. Además, estos no pueden ser estáticos. Deben ser especialmente dinámicos para detectar y solventar todos aquellos puntos débiles que podrían permitir a los ciberdelincuentes cometer sus delitos”.

“Un reciente estudio elaborado por Forrester Consulting entre altos directivos de empresas de Europa, Oriente Medio y África puso de manifiesto que una de las principales prioridades de las empresas en este momento es invertir en sistemas avanzados de análisis de datos, que permitan predecir y prevenir actos de fraude antes de que se produzcan”.

“Por otro lado, es esencial que las empresas preserven una buena experiencia de cliente para evitar perderlos en el proceso. Sólo con una combinación de seguridad y satisfacción del consumidor será posible construir un modelo de ecommerce fiable y seguro y con gran potencial de crecimiento”.

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa demanda de financiación se disparó un 21% en el Cyber Monday


0 Comentarios sobre La demanda de financiación se disparó un 21% en el Cyber Monday


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024