Las enfermeras Pilar Tazón y Mª Antonia Pérez Argüello, galardonadas con los Premios 2016 del Colegio Oficial de Enferme


Las enfermeras Pilar Tazón y Mª Antonia Pérez Argüello, galardonadas con los Premios 2016 del Colegio Oficial de Enferme

  • Durante el mismo acto, el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) hará entrega del 0,7% de su presupuesto anual a diversos proyectos solidarios desarrollados en India y Tanzania por parte de las ONGs Calcuta Ondoan, Asociación Solidaria Universitaria – ASU ONG y Acción Marianista para el Desarrollo.
  • Asimismo, el COEGI entregará 75.000 euros en concepto de becas para la formación continuada de los colegiados, una de las partidas económicas más importantes del Colegio.

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) ha hecho públicos los Premios COEGI 2016, los máximos galardones que otorga la entidad. La entrega de los mismos tendrá lugar mañana, viernes 16 de diciembre, en la cena anual de Navidad de las enfermeras guipuzcoanas que tendrá lugar en el Hotel de Londres en San Sebastián a partir de las 21,00 horas-

En esta ocasión, Mª Antonia Pérez Argüello, enfermera que actualmente trabaja en la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Donostia, recibirá el Premio COEGI 2016 a la Trayectoria Profesional. Con este galardón, presentado y avalado por profesionales enfermeros y aprobado por la Junta de Gobierno del COEGI, el Colegio reconoce a “las enfermeras y enfermeros colegiados que se han distinguido durante su ejercicio profesional por su especial dedicación a la profesión”. Sus propias compañeras destacan de ella: “su gran humanidad, demostrada durante todo el tiempo que estuvo al frente del equipo de Enfermería en el Servicio de Neonatos”. Antonia es vallisoletana de origen pero reside en el País Vasco, donde cursó sus estudios, desde 1983.

Por su parte, Pilar Tazón Ansola ha sido distinguida con el Premio COEGI 2016 al Desarrollo de la Profesión Enfermera. Este galardón se convoca “para reconocer las iniciativas desarrolladas por personas o entidades, que contribuyen de forma positiva a la imagen y/o avance de la profesión enfermera”.

La donostiarra Pilar Tazón ha estado al frente de la Escuela Universitaria de Enfermería de San Sebastián -actual Facultad de Medicina y Enfermería (sección Gipuzkoa)- desde 2003. Sus compañeros destacan de ella, “sus méritos y su aportación a nuestra profesión, tanto en el desarrollo profesional como en su gran trayectoria”.

Recuerdan, además, su labor como secretaria de la Conferencia de Decanos de Centros que imparten estudios de Enfermería desde el año 2006 hasta el año 2008 y como Presidenta de la Conferencia desde el año 2008 hasta junio de 2016, “impulsando los estudios de Grado en Enfermería, así como de la correspondencia del Título Oficial de Diplomado en Enfermería con el de Grado en Enfermería”, entre otros aspectos y apartados de su trayectoria profesional.

Ayudas a proyectos de Cooperación
Además, como lleva haciendo desde hace 21 años, el Colegio entregará en la cita de mañana el 0,7% de su presupuesto anual para ayudas a proyectos de cooperación relacionados con la salud. Este año, la colaboración se repartirá entre tres ONGs propuestas por los colegiados.

Se trata de: Asociación Solidaria Universitaria–ASU ONG para el proyecto de una guardería en el barrio de Mabibo, en Dares-Salamaam, Tanzania; la ONG Calcuta Ondoan, para un proyecto sobre el “Empoderamiento de mujeres con discapacidad mental mediante procesos de rehabilitación y reinserción social”, que se desarrolla en Kerala, India; y, en tercer lugar, el Colegio va a colaborar con un proyecto de Atención Sanitaria a menores en los basureros de Ranchi (India), que desarrolla la Fundación Acción Marianista para el Desarrollo.

Becas a la formación

Asimismo, en la cita de mañana, el Colegio hará entrega de sus becas a la formación continuada, una de las partidas más importantes del COEGI que, tradicionalmente, ha apostado por el reciclaje de los más de 5.000 enfermeros que trabajan en Gipuzkoa. En 2016, las becas concedidas ascienden a 75.000 euros, de los cuales 65.000 se destinan a formación continuada y 10.000 para asistencia a congresos.

https://www.facebook.com/coegi

https://twitter.com/COEGIenfermeria

https://www.youtube.com/user/wwwCOEGIorg

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas enfermeras Pilar Tazón y Mª Antonia Pérez Argüello, galardonadas con los Premios 2016 del Colegio Oficial de Enferme


0 Comentarios sobre Las enfermeras Pilar Tazón y Mª Antonia Pérez Argüello, galardonadas con los Premios 2016 del Colegio Oficial de Enferme


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024