Fraternidad-Muprespa ha renovado el compromiso con la gestión de la diversidad empresarial


Fraternidad-Muprespa ha renovado el compromiso con la gestión de la diversidad empresarial

Manuel Porrua García, director del centro de Recursos Humanos y RSC de la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Fraternidad-Muprespa, ha sido el encargado de renovar la firma del Chárter de la Diversidad del que la entidad forma parte desde el año 2013. La adhesión al Chárter es fruto de las acciones y políticas que la Mutua realiza en el marco del Plan de Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa.

María Eugenia Girón Dávila, presidenta de Fundación Diversidad, ha sido la encargada de abrir el acto remarcando como es necesario cambiar el modelo con el que las organizaciones gestionan los aspectos relacionados con las personas, ya que estas son el principal activo en las empresas.

A continuación Javier Benavente Barrón, presidente de Fundación Alares, ha expuesto como ambas fundaciones trabajan por que todas las personas, independientemente del lugar donde vivan o situación social o económica, dispongan del acceso a unos servicios mínimos básicos de asistencia a las personas, que les permitan mantener su independencia y acceder a su desarrollo personal, laboral y social.

Maravillas Rojo Torrecilla, patrona de Fundación Diversidad, ha dado la conferencia magistral, donde ha explicado como las organizaciones avanzan cada vez más, y aprenden a incorporar la diversidad en sus empresas. “El riesgo social se llama equidad y pobreza”. Por ello, ha animado a avanzar en esta gestión tan necesaria de la mejora de la equidad, y analizar como tenemos que potenciar el talento en un contexto muy distinto al que nos movíamos hace 10 años. “Necesitamos talento colectivo y capital social”.

Luis Galindo, escritor y conferenciante, ha sido el encargado de cerrar el acto con una brillante exposición, que ha llegado a emocionar y motivar a los 150 asistentes que se encontraban en el Museo Lázaro Galdiano, donde ha puesto de relieve las claves para vivir con ilusión y hacer, entre todos una sociedad y un mundo mejor.

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, tanto en su aspecto económico, sanitario y recuperador, así como en el preventivo.

La Mutua tiene asociadas casi 120.000 empresas, protegiendo a 1.355.000 trabajadores en contingencias profesionales y comunes, tanto por cuenta ajena como autónomos. En la actualidad, Fraternidad-Muprespa tiene una plantilla de 1.950 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en España.

Fraternidad-Muprespa ha conseguido la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para 92 de sus centros, y el Sistema de Gestión Ambiental para otros 26. Además, también ha logrado el certificado oficial de la Marca de Garantía Madrid Excelente, que certifica el compromiso con la excelencia en la calidad y gestión.

Los valores de la Mutua, pasan por realizar una gestión eficaz y profesional, con un trato personal y directo hacia las empresas asociadas y sus trabajadores. Profesionalidad y experiencia son las dos cualidades por las que Fraternidad-Muprespa se distingue.

fraternidad.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFraternidad-Muprespa ha renovado el compromiso con la gestión de la diversidad empresarial


0 Comentarios sobre Fraternidad-Muprespa ha renovado el compromiso con la gestión de la diversidad empresarial


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024