Saft reune en Matelec Industry a la prensa especializada en torno al sector de la energía


Tecnología, 3990 veces leido

  • Saft otorgó a Concha Raso, redactora de El Economista el Premio a la Mejor Labor Periodística por su artículo “Comienza la batalla por el liderazgo en el mercado de las baterías”.n
  • Ignacio Quiles, director general de Saft España, señaló los hitos más relevantes de este periodo, destacando la continuidad de la compañía en su orientación al cliente.n

 

Madrid, diciembre de 2016.- Saft, líder mundial en diseño, desarrollo y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, celebró su ya tradicional Encuentro con la Prensa coincidiendo con el Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Electrónica, MATELEC 2016.

 

Durante el acto, Ignacio Quiles, director general de Saft en España, repasó los hitos de la compañía desde la anterior edición de MATELEC, incluyendo la obtención del Premio Airbus a la excelencia operativa e industrial o la ampliación de su fábrica en China. También señaló alguno de los proyectos más relevantes como el suministro de baterías de reserva a bordo de los nuevos trenes eléctricos de cercanías Sprinter fabricados por CAF para los ferrocarriles holandeses; el suministro de baterías MRX integradas a bordo de los nuevos tranvías “Urbos 100” para la ciudad de Friburgo, en Alemania; o las baterías Uptimax para la instalación eólica offshore del Mar del Norte (302 MW), propiedad de E-ON, entre otros proyectos clave.

 

Quiles también mencionó la reciente adquisición de Saft por parte de Total y el compromiso de la compañía con el plan estratégico 2020 cuyo eje central es la orientación al cliente. Precisamente, como parte de esta cercanía con los profesionales del sector, Saft España acercó sus oficinas comerciales este año 2016 en la zona norte de Madrid con el fin de mejorar sus instalaciones, comunicación y servicios para ofrecer la mejor atención a sus clientes.

 

En torno a la tecnología innovadora de Saft, el director general de Saft en España destacó la gran novedad presentada en la feria MATELEC 2016, el C.O.M.M. Batt, la primera aplicación del Internet de las Cosas (IoT) para baterías a bordo de níquel, que permitirá a los operadores ferroviarios sustituir la prevención por el mantenimiento predictivo de sus baterías de respaldo, basándose en el seguimiento a distancia en tiempo real. Además de las aplicaciones para el sector ferroviario, Quiles hizo hincapié en la última tecnología en baterías de litio ion diseñadas para servir como reserva de energía de las redes de telecomunicaciones más fiables, y a optimizar un almacenamiento energético que permita una mayor penetración de fuentes limpias.

 

Por último, siguiendo con la tradición de las últimas ediciones de MATELEC, Ignacio Quiles concluyó el acto haciéndole entrega a Cocha Raso del galardón a la Mejor Labor Periodística en torno al sector energético por su artículo: “Comienza la batalla por el liderazgo en el mercado de las baterías”.“Una vez más, con este premio, queremos agradecer el gran trabajo que realizáis los profesionales del sector, acercando al público y al propio sector cada innovación y avance tecnológico”, comentó Ignacio Quiles, director general de Saft España. “En esta cuarta edición del premio, hemos seleccionado el artículo realizado por Concha Raso para El Economista, donde hace una excelente revisión del mercado energético, de los últimos avances tecnológicos y la apuesta de las empresas por la innovación”.

 

 

Sobre Saft

 

Saft está especializado en soluciones avanzadas de baterías de alta tecnología para la industria, desde el diseño y el desarrollo hasta la producción, personalización y gestión del servicio. Durante casi 100 años, las baterías y los sistemas de gran duración de Saft han proporcionado aplicaciones críticas de seguridad, dispositivos de reserva y propulsión para nuestros clientes. Nuestra innovadora, segura y fiable tecnología, ofrece un alto rendimiento en espacio, tierra, mar y aire.  Saft impulsa la industria y las ciudades inteligentes, mientras facilita funciones de reserva crítica para entornos remotos y difíciles, desde el Círculo Ártico hasta el desierto del Sáhara.

Diseñado para la industria.www.saftbaterias.es

 

  

# # #

 

Contacto de Prensa de Saft:

(España) Nuria Fuentes / Agencia de Comunicación SIM

Tel.: +34 676 851 757 / 91 449 01 11 e‐mail: nfuentes@agencia-sim.com

 

Agencia SIMSaft reune en Matelec Industry a la prensa especializada en torno al sector de la energía


0 Comentarios sobre Saft reune en Matelec Industry a la prensa especializada en torno al sector de la energía


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024