¿Qué países despilfarran más el dinero de los contribuyentes?


¿Qué países despilfarran más el dinero de los contribuyentes?
Economía, 2755 veces leido

La evaluación del informe del FEM abarca indicadores, como la infraestructura comercial, el entorno macroeconómico, la eficiencia del mercado de trabajo, la innovación y la eficiencia del gasto gubernamental. En el siguiente artículo, Foster Swiss se centrará en este último área.

El gasto gubernamental ineficiente puede incluir, por ejemplo, proyectos de investigación irrelevantes, inversión redundante en seguridad pública y militar, o recortes en la financiación de sectores vitales.

En el último informe (2016 - 2017) publicado por el FEM, los países examinados recibieron una puntuación entre 1 (gasto de ingresos extremadamente ineficiente) y 7 (gasto de ingresos extremadamente eficiente). Venezuela (1,2), Líbano (1,4) y Argentina (1,5) son los más bajos del ranking.

Italia (1,9), Eslovenia (2,2) y Grecia (2,2) están en la parte inferior del ranking europeo. Bélgica, criticada continuamente por su complejo y gravoso sistema tributario, recibió el puntaje de 3.3, junto a Kenya (3.3) y Filipinas (3.3).

El informe indica que incluso las grandes economías, como Estados Unidos (3.1), Francia (3.1), China (4.1), Japón (4.1) y Alemania (4.2), gastan mucho dinero de los contribuyentes de manera ineficaz.

Sin embargo, Qatar (6.0) y los Emiratos Árabes Unidos (6.0) son los que administran de forma más eficientes los ingresos públicos. En Europa, la República Checa (5,0), Finlandia (4,8) y Suecia (4,8) tienen las puntuaciones más altas.

A continuación, ofrece una lista de los 10 principales derrochadores del dinero de los contribuyentes en Europa.

  • Italia (1.9)
  • Grecia (2.2)
  • Eslovenia (2.2)
  • República Eslovaca (2.3)
  • España (2.5)
  • Hungría (2.6)
  • México (2.6)
  • Portugal (2,8)
  • Polonia (2,9)
  • Letonia (3.0)

Foster Swiss, consultora internacional con sede en Suiza viene realizando desde hace años una correcta planificación fiscal a grandes corporaciones con el fin de reducir la presión fiscal que muchas de ellas sufren, sobretodo en países donde, como se ha visto anteriormente, despilfarran el dinero de los impuestos y los gestionan de forma ineficiente, según el informe.

Por ello, la solución que se presenta a muchos contribuyentes pasa por realizar una optimización fiscal con la que se pueda proteger el propio patrimonio. La importancia de realizar una correcta planificación fiscal radica en el hecho de prevenir y evitar consecuencias legales si no se efectúa de la manera adecuada. Mucha gente puede verse envuelta en situaciones delictivas, perseguidas por la ley y duramente castigadas, si no se acude a empresas especializadas de confianza como Foster Swiss.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae¿Qué países despilfarran más el dinero de los contribuyentes?


0 Comentarios sobre ¿Qué países despilfarran más el dinero de los contribuyentes?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024