La Domótica, una salida laboral sin paro, y una necesidad en la construcción moderna


La Domótica, una salida laboral sin paro, y una necesidad en la construcción moderna

La Domótica, automatización y control local y remota del hogar, junto con las instalaciones de seguridad y vigilancia son profesiones muy demandadas por las constructoras que ya cuentan con estas herramientas en las viviendas actuales. Y a pesar de haber tenido un parón la construcción, las perspectivas son optimistas ya que las previsiones de crecimiento marcan tasas superiores al 5%  para  el año  2017.

Madrid, 5 de diciembre de 2016. EXES, compañía especializada en la capacitación profesional de los Recursos Humanos de todo tipo de organizaciones, públicas y privadas, ve en la Domótica, una salida laboral sin paro, y una necesidad en la construcción moderna. Esta compañía española de formación, que se fundó a comienzos de 1998, realiza una amplia investigación anual para adecuar su formación industrial a la demanda del mercado laboral. Por ello, desde hace años viene integrando en su programa formación relacionada con los Cursos de Domótica y la Seguridad en las Instalaciones, desde los más avanzados, hasta los más básicos.

Existen diferentes categorías de instaladores autorizados, los cuales están definidos por ley en diferentes reales decretos (842/2002-401/2003). Tanto la instalación como el mantenimiento o reparación de cualquier instalación domótica siempre debe ser llevada a cabo por un instalador autorizado que cuente con la categoría de especialista en los sistemas de automatización, gestión técnica energética y también en lo referente a seguridad para viviendas y edificios. “Nuestros cursos aportan la formación necesaria para conocer las características y naturaleza de los equipos instalados o que se va a proceder a instalar, tanto sus condicionantes técnicos básicos, como las recomendaciones de instalación del propio fabricante. Además, aportamos conocimientos claros de las entradas y salidas de cada nodo, parámetros establecidos del sistema, programación de niveles de aviso y alarma, normativa legal al respecto y condicionamientos en caso de que se produzca una ampliación o actualización de las instalaciones”, explica José Antonio Álvarez, director general de EXES Formación.

El concepto de hogar digital va avanzando poco a poco y la tendencia es clara: instalaciones inteligentes que permitan un mayor confort, una mayor seguridad e incluso ahorro. Todo ello es lo que permite la domótica. “Con unos conocimientos bien asentados y la seguridad de saber analizar qué quiere el cliente, el instalador debe ser capaz de aprovechar las oportunidades domóticas que se le presentan, o derivar las necesidades a otros profesionales, de manera que su cliente quede satisfecho”, confirma Álvarez.

CEDOM (Asociación Española de Domótica) presentó un estudio de mercado de la Domótica e Inmótica en España donde se habla de una facturación superior a 40 millones de euros de negocio en 2015 y según el informe elaborado por Euroconstruct, grupo independiente de investigación   especializado   en   la   perspectiva   en   el   sector   de   la  construcción, las perspectivas de crecimiento son optimistas ya que las previsiones marcan tasas superiores al  5%  para  el año  2017.

EXESes una compañía española de formación, que se fundó a comienzos de 1998, especializada en Tecnologías de la Información e Industriales. Imparten Másters, Monográficos y Cursos a alumnos en España y en Latinoamérica en varias modalidades (Presencial, Semipresencial y a Distancia/Online). Cuentan además con un acuerdo con la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) para impartir cursos de Informática y están acreditados por la Comunidad de Madrid y el SEPE para impartir más de 100 especialidades. Además acaba de crear una Asesoría Técnica en materia de Seguridad Industrial, volcada en la RAPIDEZ y SENCILLEZ  en los trámites del instalador. Un servicio especializado de Asesoría Técnica en materia de Seguridad Industrial que atiende las necesidades reales de los instaladores, ayudándoles en todos los trámites necesarios en materia de Seguridad Industrial.

 

Acerca de EXES                                                                                           

http://www.exes.es

EXES es una compañía especializada en la capacitación profesional de los Recursos Humanos de todo tipo de organizaciones, públicas y privadas. En este sentido, la empresa de formación ha diseñado, conjuntamente con la dirección de las compañías, multitud de Programas de Formación “a medida” ayudando a las organizaciones a incrementar y rentabilizar al máximo sus inversiones a través de la formación técnica de sus profesionales.

Twitter: @jaalvarezl @exes_IT

http://www.linkedin.com/in/joseantonioalvarezlopez

www.cursosindustriales.esLa Domótica, una salida laboral sin paro, y una necesidad en la construcción moderna


0 Comentarios sobre La Domótica, una salida laboral sin paro, y una necesidad en la construcción moderna


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024