¿Por qué utilizar una estación de carga para móviles en tu negocio?


¿Por qué utilizar una estación de carga para móviles en tu negocio?
Actualidad, 3176 veces leido

Hoy en día, todos estamos conectados a internet en todo momento, ya sea con datos o Wi-Fi. Ante este hecho, los comerciantes han adaptado sus negocios a las necesidades del cliente ¿Cómo? Incorporando estaciones de carga para móviles en sus establecimientos. Ahora pensarás ¿Por qué estaciones de carga? Por una razón simple: cuando el cliente se queda sin batería, suele marcharse a casa o al trabajo para poder cargar sus dispositivos.
Las estaciones de carga solucionan ese problema: ofreciendo en cada mesa un cargador móvil. Así, el cliente no sólo no se marchará, sino que se quedará y consumirá más. De este modo, los consumidores se encontrarán cómodos y tranquilos en ese aspecto.
Si es verdad que muchos establecimientos ofrecen Wi-Fi, pero casi ninguno ofrece una estación de carga. Por tanto, es un servicio novedoso y que está resultando muy exitoso entre las empresas.

¿Qué beneficios aporta tener una estación de carga para móviles en tu negocio?

1. El cliente se queda más tiempo
Muchos de los consumidores usan el móvil o el portátil para trabajar, si se quedan sin batería: no pueden trabajar.
Con la estaciones de carga, ese problema se subsanará y el cliente no tendrá que preocuparse por las horas de batería que le quedan, lo que implica mayor tiempo en el negocio.

2. Publicidad a través de reseñas y el “boca a boca”
Actualmente, muchos negocios como cafeterías o restaurantes se nutren del feedback de páginas como Tripadvisor o las reseñas de Google. Si ofreces el servicio de carga, tu negocio se diferenciará del resto, lo que generará una mayor captación de clientes. Esto se traduce en más ventas y más ingresos.
Además, la mejor publicidad es el “boca a boca”, si tus clientes se van satisfechos, compartirán con otros su buena experiencia. Si tu negocio tiene una estación de carga, conseguirás que muchos clientes visiten tu local porque sólo tú ofreces ese servicio.

3. Fidelización
Con las estaciones de carga, conseguirás que muchos frecuenten asiduamente tu local, lo que deriva en clientes fieles. Si consigues resaltar entre todos, llamarás la atención.
Cafés, pubs, restaurantes y cafeterías tienen días malos, por lo que tener una estación de carga es un gasto a corto plazo, pero un beneficio a largo plazo.

4. Competitividad
Adquirir una estación de carga hace que nuestro negocio sea más competitivo al ofrecer más servicios que los demás. Esto significa que, si ofreces una competencia dura, ganarás clientes que antes ni se planteaban ir a tu negocio. Tu rango de clientes potenciales se verá aumentado.

5. Solucionan problemas
¡Y qué problema! Tu móvil te deja tirado, no puedes recibir esa llamada de trabajo tan importante, estás incomunicado o, incluso no puedes ver si has recibido ese email tan decisivo.
A todos nos ha pasado alguna vez, por lo que, si tenemos una estación de carga a nuestra disposición, tendremos ese problema solucionado y podremos trabajar o comunicarnos sin ninguna preocupación adicional.

7. Oportunidad para resaltar tus servicios
De este modo, te ayudará a publicitar mejor tu negocio, ya que es una característica poco frecuente y que puede llamar la atención de potenciales clientes.
La idea de tener una estación de carga, atraerá a la clientela joven, clientela que está muy bien comunicada por redes sociales. A través de las redes sociales, los jóvenes pueden dar a conocer tu negocio, mediante fotos o videos, de forma indirecta, lo que se traduce en publicidad.

8. Nueva forma de publicidad
Algunas estaciones de carga suelen estar en sitios muy frecuentados, por lo que es una gran opción para que otras empresas se interesen en publicitarse en tu estación de carga.
Muchas disponen de pantallas LED con las que pueden publicitar ofertas de diversas compañías. Es un nicho de mercado que se puede explotar y que aporta beneficios, lo que hace que sea una inversión bastante rentable.

9. Alta visibilidad
Podemos ver estaciones de carga por sitios muy transitados, como por la vía pública, centros comerciales, aeropuertos, etc. Pueden visualizarse con facilidad, no hace falta buscar una estación adrede. A parte, suelen estar en sitios muy estratégicos, consiguiendo ser accesibles a mucha gente, lo que hace que sea fácil conseguir clientela.

10. Experiencia positiva
El cliente tendrá una experiencia positiva, sus preocupaciones se esfumarán y todo de forma gratuita. Si el cliente se va satisfecho, significa que volverá, por lo que es un servicio muy positivo, tanto para el vendedor, como para el comprador.

Manu¿Por qué utilizar una estación de carga para móviles en tu negocio?


0 Comentarios sobre ¿Por qué utilizar una estación de carga para móviles en tu negocio?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024