Dispositivos multifunción de Konica Minolta, accesibilidad garantizada para todos los usuarios


Dispositivos multifunción de Konica Minolta, accesibilidad garantizada para todos los usuarios

Mañana, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una iniciativa que se repite cada año desde las Naciones Unidas. El tema de este año, ‘17 metas para el futuro que queremos’, llama la atención sobre los objetivos de sostenibilidad que pretenden contribuir a lograr un mundo más inclusivo para las personas con discapacidad. Konica Minolta concede gran importancia a la accesibilidad en todos sus dispositivos multifunción bizhub y aplica el principio de ‘Diseño Universal’ desde hace años, creando dispositivos totalmente accesibles y fáciles de usar para todos

 

 

 

"Crear productos sostenibles y accesibles es uno de los principales objetivos a la hora de diseñar un nuevo dispositivo bizhub", comenta Rafael Alvariño, Office Product Manager de Konica Minolta. “Significa que nuestros productos son diseñados para que cualquier persona pueda usarlos, independientemente de su edad, sexo, tamaño u otras necesidades especiales".

                                    

‘Conozca uno, utilice muchos’

Konica Minolta desarrolla sus productos y soluciones bajo el espíritu de ‘conocer uno, utilizar muchos’. Esto significa que los usuarios, una vez que han dominado el funcionamiento de un equipo en concreto, pueden utilizar fácilmente cualquier dispositivo bizhub. La gente pasa mucho tiempo en el trabajo, por lo que tiene sentido que la tecnología y la infraestructura les proporcione la oportunidad de trabajar independientemente, incluidas las personas con discapacidad.

 

Diseño universal

La Directiva Europea EN 301 549-M376, que especifica los ‘Requisitos de accesibilidad de productos y servicios TIC aplicables a la contratación pública en Europa’, entró en vigor para todas las empresas a principios de este año. Konica Minolta no esperó a la presentación oficial. A modo de ejemplo, la empresa lleva aplicado el principio de ‘Diseño Universal’ a sus equipos multifunción desde hace años, asegurando que los dispositivos sean completamente accesibles y fáciles de usar para todos. Con cada nuevo dispositivo multifunción bizhub, Konica Minolta garantiza a todos los trabajadores de una oficina facilidad de uso. Los aspectos esenciales de usabilidad, accesibilidad y manejo deben ser considerados en el diseño de cada nueva bizhub.

Con el fin de facilitar a aquellas personas con problemas visuales el manejo de las pantallas táctiles, Konica Minolta ofrece varias soluciones. Por ejemplo, la aplicación de impresión ‘PageScope Mobile’ puede utilizarse con la guía de voz nativa de los dispositivos móviles para un acceso sin obstáculos a todas las funcionalidades de las impresoras multifunción bizhub. Además, Konica Minolta proporciona una película de poliéster electrostática que cubre la pantalla táctil para posicionar los puntos Braille con precisión, correspondiendo a la función de copia, escaneado y fax sobre su ubicación en la pantalla. Todos los productos bizhub están equipados con una pantalla táctil grande y de estructura lógica, fácil de manejar y en la que las letras, números y mensajes de error pueden ampliarse hasta 16 veces para mejorar la legibilidad.

Para aquellas personas con movilidad reducida, Konica Minolta también cuenta con  soluciones eficientes. La pantalla táctil de la impresora multifunción -hasta 10.1”- se puede inclinar para facilitar la operación de los usuarios desde sus sillas de ruedas. Además, los usuarios con movilidad reducida pueden descargar una aplicación gratuita conocida como bizhub Remote Access, con la que la pantalla puede ser manipulada desde un smartphone o tablet Apple o Android. Una manija de ayuda opcional facilita la elevación del alimentador de documentos incluso desde una posición sentada.    

Para más información sobre el Diseño Universal de Konica Minolta: https://www.konicaminolta.eu/en/business-solutions/products/universal-design.html

Javier EugenioDispositivos multifunción de Konica Minolta, accesibilidad garantizada para todos los usuarios


0 Comentarios sobre Dispositivos multifunción de Konica Minolta, accesibilidad garantizada para todos los usuarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024