Estudiantes extranjeros de prácticas en Cataluña plasman en un vídeo con el chef Xavier Pellicer su pasión por la Hostel


Sociedad, 1768 veces leido

El chef Xavier Pellicer, a cargo del restaurante El Céleri de Barcelona, es el protagonista de un vídeo realizado por estudiantes extranjeros de prácticas en Cataluña para plasmar su pasión por la Hostelería y Restauración y animar a los jóvenes a seguir su vocación.

El spot nace de una iniciativa de Frederic Torandell, jefe de proyecto de la plataforma especializada en prácticas internacionales para estudiantes students4all  y trata de fomentar el trabajo en equipo y la exigencia profesional internacional. Ha sido rodado íntegramente por  estudiantes alemanas y francesas en inglés, castellano y catalán.

Sobre su implicación en el proyecto, Xavier Pellicer, que ha sido noticia la semana pasada pues su restaurante acaba de ser galardonado con una estrella Michelín, asegura que “mi deseo es que los jóvenes vean en la Hostelería y la Restauración una oportunidad única, una posible vocación, y que los empresarios se esmeren en fomentarla transmitiendo valores, pasión, exigencia, respeto y experiencia.”  “Tuve en su día esa suerte y oportunidad, hoy se la quiero transmitir a otros, en respeto y agradecimiento a esos profesionales que supieron confiar en mí”, añade.

El vídeo, que puede verse desde http://www.students4all.com/index.html y http://onlytravelersknow.com/site/index.html ha sido grabado en las dependencias del restaurante de Pellicer  y está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales de la Hostelería y Restauración internacionales.

Para el chef, el gran valor de las prácticas internacionales reside en que “son uno de los mejores métodos de acercamiento que conozco entre  estudiante, empresa y  empresario, creo profundamente en ellas”.

“Desgraciadamente, en demasiados casos son sólo una simple formalidad, relacionada con la obtención del diploma o un recurso más para el empresario contratante”, advierte.

Para concluir, el cocinero asegura que la plataforma students4all  “es una de las mejores herramientas, pues  permite al empresario detectar y seleccionar a los mejores talentos, a nivel internacional”.

 

 

Students4allEstudiantes extranjeros de prácticas en Cataluña plasman en un vídeo con el chef Xavier Pellicer su pasión por la Hostel


0 Comentarios sobre Estudiantes extranjeros de prácticas en Cataluña plasman en un vídeo con el chef Xavier Pellicer su pasión por la Hostel


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024