Grajal de Campos, Jaca y Vejer de la Frontera, emplazamientos del concurso de Arquitectura Driehaus


Grajal de Campos, Jaca y Vejer de la Frontera, emplazamientos del concurso de Arquitectura Driehaus

En el día de ayer, 16 de noviembre, se ha hizo público que el municipio de Grajal de Campos (León), junto con Jaca (Huesca) y Vejer de la Frontera (Cádiz), han sido los tres lugares escogidos por el jurado del Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus entre las 44 candidaturas enviadas por municipios españoles para lanzar el prestigioso Concurso promovido por el filántropo de Chicago.

El jurado estuvo compuesto por representantes de las diversas instituciones promotoras de este galardón: INTBAU (International Network for Traditional Building Architecture and Urbanism), el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, el Premio Rafael Manzano Martos y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

Grajal de Campos es el núcleo con menor población entre los elegidos, buscando con ello el jurado contribuir también a la preservación de aquellos conjuntos urbanos que disponen de menos recursos y herramientas para tales fines. Además fue elegido por el planteamiento de un tipo de proyecto que es hoy tan necesario como inusual es su puesta en práctica: poder completar la plaza mayor de un municipio con arquitecturas que sean propias de la tradición local. Se ha valorado especialmente el potencial de este emplazamiento para dar lugar a nuevos diseños arquitectónicos que pudieran servir para mostrar que es posible realizar una arquitectura al mismo tiempo adaptada a las necesidades actuales y capaz de dar continuidad a las formas y materiales característicos de la identidad tradicional del lugar, y que pudieran de mantener la bella jerarquía existente entre los edificios monumentales y vernáculos que componen el conjunto.

Para estas tres localizaciones, en la segunda fase de este concurso, ha convocado a arquitectos nacionales e internacionales a fin de que éstos desarrollen propuestas de diseño que den respuesta a los temas presentados por cada uno de los municipios.

Facebook: https://www.facebook.com/patrimoniodelrenacimiento/

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeGrajal de Campos, Jaca y Vejer de la Frontera, emplazamientos del concurso de Arquitectura Driehaus


1 Comentarios sobre Grajal de Campos, Jaca y Vejer de la Frontera, emplazamientos del concurso de Arquitectura Driehaus


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024