El Trumpet de OLI recibe el premio Archiproducts Design Awards


El Trumpet de OLI recibe el premio Archiproducts Design Awards

OLI acaba de ser galardonada con el primer premio de los “Archiproducts Design Awards 2016”, uno de los premios más prestigiosos de arquitectura y diseño del mundo, con su pulsador “Trumpet” de Siza Vieira.

El “Trumpet” ha sido elegido como el “Mejor de su categoría 2016” en el apartado de “baño” entre otros 490 productos nominados de 250 marcas, procedentes de 15 países. El arquitecto Álvaro Siza Vieira, que recibió el premio Pritzker en 1992, se inspiró en el jazz para crear un pulsador con dos botones, similares a los pistones de una trompeta, llevando el virtuosismo de la música al cuarto de baño.

"Me emociona mucho la concesión del prestigioso premio "Best of Category 2016" al pulsador Trumpet. La calidad alcanzada se debe a la contribución, competente y comprometida del equipo técnico de OLI. Fue un placer hablar con ellos de la evolución del diseño", ha afirmado Álvaro Siza Vieira al conocer la concesión de este premio.

En OLI creemos que esta distinción reconoce la singularidad del pulsador “Trumpet” y de OLI como una marca innovadora, con soluciones para el baño sostenibles y de diseño.

OLI forma parte desde 1993 del Grupo Fondital italiano y tiene su sede en Aveiro (Portugal), siendo líder en la Península Ibérica en la fabricación de cisternas y mecanismos para sanitarios y uno de los más importantes del mundo. En 2014 registró una facturación de 57 millones de euros. Actualmente, la empresa integra a 400 trabajadores en Portugal e Italia, trabaja de modo ininterrumpido las 24 horas al día, siete días a la semana y tiene una producción diaria de 7.800 cisternas y 28.000 mecanismos que se exportan a 70 países de los cinco continentes. Es la única empresa portuguesa que fabrica cisternas interiores. En 2012 recibió el Premio Kaizen Lean, del instituto Kaizen, en la categoría de “Excelencia en la productividad” por su eficiencia operacional. Esta distinción reconoce la mejora continuada y la innovación en los procesos de producción de OLI, que se ha convertido en un referente mundial y en una marca de excelencia.

Álvaro Siza Vieira es uno de los arquitectos más destacados de Portugal. Licenciado en arquitectura por la antigua facultad de Bellas Artes de la Universidad de Oporto, Siza ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera. En 2012 recibió el León de Oro de la Bienal de arquitectura de Venecia por su trayectoria profesional.

Para más información:comunicacion@oli-world.com

OLIEl Trumpet de OLI recibe el premio Archiproducts Design Awards


0 Comentarios sobre El Trumpet de OLI recibe el premio Archiproducts Design Awards


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024