La Fundación Padre Garralda inaugura un centro en Villanueva de la Cañada destinado a enfermos sin hogar



Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha acudido al acto oficial de presentación de la casa, que ofrece atención y asistencia integral a personas sin hogar en situación de convalecencia hospitalaria o enfermedad crónica

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha inaugurado oficialmente en Villanueva de la Cañada el nuevo centro de la Fundación Padre Garalda – Horizontes Abiertos destinado a personas sin hogar en situación de convalecencia hospitalaria o enfermedad crónica. Este hogar, con capacidad para 14 personas, es la sede del proyecto “Padre Arrupe”, que ofrece atención integral a los pacientes, tanto en los aspectos físicos como emocionales, sociales y espirituales, promocionando la autonomía y respetando la dignidad del enfermo mediante una atención continuada e individualizada. Al acto también ha acudido también ha acudido el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, el también consejero, de Medio Ambiente, Jaime González Taboada y Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada.

Tras recorrer las instalaciones en compañía del padre Jaime Garralda, presidente de honor de la Fundación que lleva su nombre, y ver un video dedicado al proyecto “Padre Arrupe”, la presidenta de la Comunidad y el alcalde de Villanueva de la Cañada, han podido conocer y hablar con los usuarios del centro. “Sois una familia que convivís en este hogar en el que os podéis recuperar de la marginación y la exclusión social” ha afirmado Cifuentes dirigiéndose a las personas acogidas en el centro.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha agradecido la labor de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, que lleva 39 años orientada a los marginados, destacando el ejemplo de Jaime Garralda, que “ha dedicado su vida a ayudar, y aquí están los frutos de su trabajo: estas más de 200 personas que, ahora mismo, están recibiendo ayuda y tienen otra oportunidad”. Cifuentes ha señalado que el Gobierno regional comparte plenamente los objetivos del Proyecto Arrupe, y ha anunciado la puesta en marcha, en las próximas semanas, de “un plan específico, con medidas concretas, para ayudar a las personas sin techo, aquellas que necesitan que la sociedad les devuelva lo que les ha quitado”.

“Un alta hospitalaria, normalmente, es una buena noticia, pero si vives en la calle es una mala noticia, porque no tienes a dónde ir,” ha afirmado Maria Dolores Navarro, presidenta de la Fundación Padre Garralda. “Con la puesta en marcha de este recurso de alojamiento innovador, ofrecemos un techo y atención integral a las personas que más lo necesitan, pero queremos darles algo más, y demostrar que hay una manera mejor de hacer las cosas, y ése es precisamente el carisma que nos ha inculcado Jaime Garralda:mirando a los ojos a las personas, dándoles cariño y devolviéndoles la dignidad,” ha concluido.

“En nuestra sociedad, hace años, nadie atendía a los marginados,” ha recordado el padre Jaime Garralda para explicar la razón de la creación de la fundación que lleva su nombre. “Pretendo que se curen por dentro, y eso se consigue, además de con un techo, comida y medicinas, devolviéndoles lo que les hemos robado, el cariño, y trabajando y viviendo como en una familia. Ellos, los que nadie quiere, son los que han dado vida a la fundación. Desde su profundo dolor, siguen siendo personas, no son un bulto en la acera, y ver como resucitan en nuestros hogares es una verdadera alegría para nosotros. Doy las gracias por haberles visto sufrir y verles, después, salir de ese padecimiento,” ha afirmado Garralda.                         

Sobre la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos

La Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos nació en 1978 con la intención de dedicarse a los más desfavorecidos, una labor que ha desempeñado hasta el momento trabajando por la integración social de los distintos sectores que se encuentran en situación de marginación, como son los toxicómanos, los presos, los hijos menores de mujeres encarceladas que viven con sus madres en la cárcel, los sin techo y los enfermos de SIDA.

La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos cuenta con el trabajo y la dedicación de más de 400 voluntarios y 90 profesionales en toda España, que han hecho posible, gracias a la colaboración de organismos públicos y entidades privadas, así como a las aportaciones de particulares, atender a más de 50.000 personas.

Contacto:

Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos

91 831 75 33 / 610 52 32 89

informacion@horizontesabiertos.org

Voila Comunicación

Íñigo Pradas

91 555 20 15 / 686 488 945

inigo@voilacomunicacion.com

Voila ComunicaciónLa Fundación Padre Garralda inaugura un centro en Villanueva de la Cañada destinado a enfermos sin hogar


0 Comentarios sobre La Fundación Padre Garralda inaugura un centro en Villanueva de la Cañada destinado a enfermos sin hogar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024