'20 cuentos absurdos y un adiós desesperado': Cuando la vida muestra su cara más inverosímil


'20 cuentos absurdos y un adiós desesperado': Cuando la vida muestra su cara más inverosímil
Cultura, 1863 veces leido

Nuestro día a día está repleto de historias extrañas, divertidas, inverosímiles y, a menudo, bastante absurdas.

Lorenzo Chaparro, el autor de «20 cuentos absurdos y un adiós desesperado», ha querido plasmar en su obra una pequeña muestra de lo absurda que puede llegar a ser nuestra vida en ocasiones. Un conjunto de veinte relatos (y un adiós desesperado) de variada temática pero con un nexo común: incluso la situación más cotidiana puede rayar el absurdo. Desde el desamor de una pareja provocado por un globo olvidado, a una entrañable y dulce abuela que no es lo que parece ser, las historias que recoge «20 cuentos absurdos y un adiós desesperado» caminan por el fino alambre que separa el drama del humor, la comedia de la tragedia, la risa del llanto. Entre sus páginas, la historia más triste y melancólica, puede terminar sacándonos una sonrisa (o arrancarnos una carcajada), y la más divertida darnos una dura bofetada de la más cruda realidad, y es que para Lorenzo Chaparro la división entre el drama y el humor tan sólo es una cuestión de perspectiva, esa perspectiva que le ha permitido al autor distanciarse de hechos cotidianos y vivencias del día a día, para darles una vuelta de tuerca, un giro a lo absurdo que deja en el lector un regusto agridulce a pura realidad, de forma que cada relato se transforma en una lectura que le invita a reflexionar sobre temas tan dispares como la fugacidad del amor, la importancia de los pequeños detalles o el propio sentido de la existencia. La lectura de «20 cuentos absurdos y un adiós desesperado» no dejará indiferente a nadie y provocará que nuestra forma de ver la vida y las situaciones cotidianas, cambien por completo.

«20 cuentos absurdos y un adiós desesperado» ha sido publicado el pasado mes de Agosto, por Donbuk, la joven editorial sevillana que sigue en este 2016 editando obras de escritores noveles de España y Latinoamérica, y se encuentra disponible en formato físico en la web de la editorial (www.donbuk.com), Amazon y en librerías bajo pedido. El eBook se puede conseguir en las principales librerías online.

Vídeos
Booktrailer de 20 cuentos absurdos

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae'20 cuentos absurdos y un adiós desesperado': Cuando la vida muestra su cara más inverosímil


0 Comentarios sobre '20 cuentos absurdos y un adiós desesperado': Cuando la vida muestra su cara más inverosímil


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024