Anthus, el crooner del jazz del Mediterráneo, presenta \"Calidoscòpic\", álbum de jazz fusió



Anthus publica su tercer álbum de estudio, "Calidoscòpic", el disco más personal de este cantante, compositor y arreglista que llega a su madurez musical con un sonido original y propio que le ha proyectado hasta ser el máximo exponente del jazz fusión mediterráneo. "Calidoscòpic" estará a la venta online desde el 15 de Noviembre y físicamente se podrá encontrar en FNAC y puntos de distribución habituales a partir del 25 de Noviembre

"Calidoscòpic" es un disco hecho con alma y grandes dosis de virtuosismo. Con diez temas, algunos cantados y otros utilizando la voz como un instrumento, Anthus con su amplio dominio de estilos, se adentra en territorios como el jazz contemporáneo y el clásico, combinados con sonidos mediterráneos, con el pop y el rap para interpretar el mundo que le rodea desde ángulos diferentes, como si lo observara a través de un caleidoscopio.Esta contemplación del mundo y de la música da como resultado "Calidoscòpic", uno de los mejores ejemplos actuales del jazz fusión.

Con este nuevo trabajo, Anthus lleva el jazz a los límites, para explorar nuevos territorios y donde su voz se convierte en un instrumento más. "Calidoscòpic" es un disco iovador con diez temas -cuatro donde se utiliza la voz como un instrumento, cuatro cantados en catalán, uno en inglés y otro fruto de la fusión entre el catalán, el siciliano, el francés y el napolitano- con voluntad de sorprender.

Consolidación de un artista atrevido
"Calidoscòpic" es la consolidación definitiva de un artista que se ha arriesgado a fusionar los sonidos del Mediterráneo con los característicos del jazz más internacional, con un resultado excelente.

Todo su disco respira fusión al 100 por 100. La  música de Anthus se nutre de sus raíces sicilianas, de su virtuosa voz y de la calidad instrumental que le han permitido total libertad para su creatividad. El mejor ejemplo lo encontramos con "Mediterranium", una suite cantada en una lengua "inventada" donde se fusiona catalán, francés, siciliano y napolitano un sonido único y original. Este es el mundo caleidoscópico de Anthus.

Pero en "Calidoscòpic", Anthus también ha plasmado su relación con el arte contemporáneo y los movimientos cubista y futurista. Como en "Cubs, esferes i cilindres", jazz contemporáneo en estado puro, revela una bella y armónica combinación de formas geométricas, que ponen imagen a una seductora música que nos atrae y nos arrastra de principio a fin.

El nuevo trabajo de Anthus también recoge su experiencia vital como en "Adéu-siau pare", una sentida despedida al padre del autor con el cual no siempre tuvo una relación como él hubiera deseado. Este tema se acompaña de un espectacular videoclip filmado íntegramente en el cementerio modernista de la localidad de Vilafranca del Penedès.

"800 KM", uno de los temas destacados, es un himno al amor, para los que creen que "la geografía no puede separar aquello que los sentimientos unen".

La distancia, a veces, es sólo un estado mental y Anthus nos lo explica en su videoclip, filmado en las calles de Barcelona.

"Calidoscòpic"

  • Cantante, compositor, arreglista y productor: Anthusn
  • Pol Padrós: trompeta, flugelhorn, conchas de marn
  • Max Villavecchia: pianon
  • Manel Fortià: contrabajon
  • Ramon Díaz: batería y percusió
  • Discográfica: Temps Rècord n

Anthus, el verdadero jazz de autor

Anthus llega a su madurez musical con un estilo propio y diferenciado que le hace ser el máximo exponente del jazz de autor. Nacido en Sicilia –un puente de culturas mediterráneas– a finales de los años 70, pronto sintió la pasión por la música y la creatividad, pero también la incomprensión paterna. Con 19 años se traslada a Irlanda donde se forma a la Guildhall School of Music and Drama y se licencia en Jazz Perfomance. Publica su primer disco, "Dreamer", practicando un jazz versátil e inquieto que nos muestra la calidad interpretativa de Anthus. En Barcelona, publica "Radici" (Raíces), donde se remarcan claramente sus influencias: una compilación de canciones populares sicilianas de tradición oral, arregladas por primera vez con criterios jazzísticos. La crítica descubre un estilo totalmente nuevo y lo clasifica como "una de las voces masculinas del jazz más importantes del país". Seguidamente, saca un recopilatorio de sus actuaciones en vivo, "Profundamente Jazz", donde interpreta y pone letra propia a temas instrumentales de iconos del Jazz internacional como Chick Corea o Wayne Shorter.
Con "Calidoscòpic", Anthus sube un peldaño más en su jazz fusión para celebrar la diversidad, el cambio y la evolución.
Más info sobre Anthus.

Lola BeltránAnthus, el crooner del jazz del Mediterráneo, presenta \"Calidoscòpic\", álbum de jazz fusió


0 Comentarios sobre Anthus, el crooner del jazz del Mediterráneo, presenta \"Calidoscòpic\", álbum de jazz fusió


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2020