Las averías crecen un 3,4% durante el verano


Las averías crecen un 3,4% durante el verano
Sociedad, 1751 veces leido

Durante el verano de 2016, las averías de los coches han aumentado hasta un 3,4%. Al menos, eso es lo que afirma RACE en un estudio llevado a cabo desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de este mismo año.

Aunque las averías siempre son una molestia, es en el verano cuando más parece que se disparan. De hecho, la venta de recambios para coches en los meses calurosos (o justo después) aumenta considerablemente en comparación al resto de estaciones. El motivo no es otro que la utilización de los vehículos de manera más intensa para desplazamientos, excursiones, fines de semana libres o vacaciones.

Para RACE, algunos de los motivos que provocan este aumento tienen que ver con el envejecimiento del parque automovilístico y la falta de mantenimiento de los coches durante el resto del año. En este sentido, aquellos vehículos de entre 10 y 15 años de antigüedad son los más propensos a padecer inconvenientes de tipo mecánico.

Según los datos hechos públicos por RACE, el 42% de los coches que necesitaron asistencia durante julio y agosto contaban con más de una década de antigüedad, cuando la franja total que abarcan en el parque es del 27%.

De hecho, se podría decir que el verano cuenta con ciertas averías 'propias' que, pese a que pueden darse durante todo el año, es en este momento cuando más número de ellas se registran. Lo habitual es que sean problemas que tengan que ver con el motor, los neumáticos o el sistema eléctrico del coche.

No hay que olvidar que durante julio o agosto, los desplazamientos que se realizan a bordo de un automóvil son notablemente más largos y bajo condiciones atmosféricas más duras a causa de las altas temperaturas que se registran en la mayor parte de la península.

Una gran mayoría de los recambios para coches que se venden durante estas fechas tienen a la batería como protagonista. De las 130.701 intervenciones realizadas por RACE, 30.183 tenían que ver con esta pieza del coche. Eso sí, este dato es un 9% inferior al del año pasado.

Los neumáticos son también elementos que padecen un desgaste abusivo durante esta época a causa de los viajes largos y su rodamiento en carreteras cuyo asfalto se encuentra a una temperatura muy elevada. No hay que olvidar que se trata de elementos fundamentales en la seguridad durante la circulación. Según la información extraída del estudio de RACE, se registraron hasta 13.913 casos de problemas en las ruedas de los vehículos, lo que supone un aumento del 4%.

En último lugar, otra parte importante de los recambios para vehículos que se venden en verano tienen que ver con el motor, aquejado también por las altas temperaturas y por forzarlo demasiado. En total han sido 8.188 intervenciones por esta causa durante julio y agosto de 2016.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas averías crecen un 3,4% durante el verano


0 Comentarios sobre Las averías crecen un 3,4% durante el verano


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024