Dr. Jesús Fernández Rosáenz: ''El láser verde es el tratamiento definitivo para la hiperplasia benigna de próstata y sin


Dr. Jesús Fernández Rosáenz: ''El láser verde es el tratamiento definitivo para la hiperplasia benigna de próstata y sin
Salud, 3010 veces leido

  • El Hospital Viamed Los Manzanos es el único centro de La Rioja que dispone de laser verde para el tratamiento mínimamente invasivo de la hiperplasia benigna de próstata y supera los 260 casos tratados con magníficos resultados.
  • “Las ondas de choque de baja intensidad inducen la formación de nuevos vasos sanguíneos, potencian los mecanismos relajadores del endotelio vascular, favorecen la entrada de sangre y estimulan el almacenamiento de sangre en cuerpos cavernosos, y todo ello ayuda a mejorar hasta en un 80% la disfunción eréctil”, asegura el especialista.

El próximo martes, 8 de noviembre, el urólogo, Jesús Fernández Rosáenz, ofrecerá la última conferencia del ciclo de Aulas de Salud del Hospital Viamed Los Manzanos de 2016. Bajo el título: “Problemas urológicos más frecuentes en los hombres a partir de los 50 años”, el especialista en Urología explicará los últimos tratamientos para la hiperplasia benigna de próstata y disfunción eréctil. El encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos de la Fundación CajaRioja-Bankia, en Gran Vía 2, a las 20:00 horas. Con entrada libre hasta completar aforo dispondrá de un traductor para el lenguaje de los signos.

“La próstata es el órgano que más afecta a la vida del varón. Las tres enfermedades más frecuentes son: hiperplasia benigna de próstata o crecimiento benigno, cáncer de próstata o crecimiento maligno y la prostatitis enfermedad inflamatoria – infecciosa”, explica el urólogo del Hospital Viamed Los Manzanos, Jesús Fernández Rosáenz, quien añade, “es importante realizar un diagnóstico diferencial para un tratamiento adecuado a estas enfermedades”.

Síntomas
“La hiperplasia benigna de próstata (HBP), es un crecimiento benigno de la próstata.
1 de cada 4 varones de 50 años, la mitad de los de 60-80 y el 80% de los mayores de 80 años lo sufren”, afirma el especialista. “La sintomatología más frecuente suele ser necesidad de orinar con bastante frecuencia tanto por el día como por la noche, chorro débil y fino, micción entrecortada, dificultades al iniciar y al terminar la micción, sensación de no haber evacuado totalmente la vejiga o dolor o presión al orinar, etc”, asegura el Dr. Fernández Rosáenz.

En palabras del urólogo del Hospital Viamed Los Manzanos el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata dependerá de la sintomatología del paciente, de la edad y del tiempo de evolución, “el tratamiento quirúrgico siempre queda en segunda línea cuando el medicamentoso no ha aliviado los síntomas o cuando la sintomatología le impide hacer una vida normal”.

“El láser verde ofrece grandes ventajas al paciente, el sangrado operatorio es mínimo o prácticamente nulo, no hay necesidad de transfusiones sanguíneas, solo se necesitará sonda menos de 24 horas y el ingreso hospitalario será de un día. Además, este tratamiento no deja secuelas en la incontinencia urinaria ni en la impotencia sexual, la incorporación a la vida laboral es muy rápida y se puede realizar a pacientes de alto riesgo que tomen anticoagulantes, sufran problemas cardiacos, etc”, explica el Dr. Fernández Rosáenz, quien subraya, “es el tratamiento definitivo y perdurable en el tiempo”.

El Hospital Viamed Los Manzanos es el único centro de La Rioja que dispone de laser verde para el tratamiento mínimamente invasivo de la hiperplasia benigna de próstata y supera los 260 casos tratados con esta tecnología con magníficos resultados. En 2008 introdujo el láser verde HPS de 120w, y a partir del 2013 disponen del láser verde XPS con fibra Moxy que permite realizar próstatas de mayor tamaño en menor tiempo y con la misma eficacia y seguridad.

Disfunción eréctil
La disfunción eréctil afecta al 20% de varones mayores de 25 años. “Aunque su frecuencia está muy asociada a la edad, las causas más frecuentes suelen ser las vasculares, siendo las neurológicas, hormonales o endocrinas, por medicamentos y por malfocaciones peneanas menos habituales”, asegura el especialista. “El tratamiento inicial es el mismo que la enfermedad cardiovascular o tratamiento del síndrome metabólico, se comienza por cambios de estilo de vida y control de factores de riesgo como HTA, Diabetes, dislipemia, sedentarismo, tabaquismo, etc”, afirma.

“Después, estarían los tratamientos con hormonas en déficit de testosterona e inhibidores de fosfodiesterasa (sildenafilo, tadalafino, vardenafilo, avanafilo), y desde hace un año existe un gel intrauretral de alprostadilo que se absorbe por la uretra estimulando el inicio de la micción”, explica el urólogo. “Hace tres años las guías europeas aceptaron las ondas de choque de baja intensidad también como tratamiento eficaz y sin efectos adversos para la disfunción eréctil”, subraya.

“Las ondas de choque inducen la formación de nuevos vasos sanguíneos, potencian los mecanismos relajadores del endotelio vascular, favorecen la entrada de sangre y estimulan el almacenamiento de sangre en cuerpos cavernosos, y todo ello ayuda a mejorar hasta en un 80% la erección”, concluye el urólogo, Jesús Fernández Rosáenz.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDr. Jesús Fernández Rosáenz: ''El láser verde es el tratamiento definitivo para la hiperplasia benigna de próstata y sin


0 Comentarios sobre Dr. Jesús Fernández Rosáenz: ''El láser verde es el tratamiento definitivo para la hiperplasia benigna de próstata y sin


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024