Relevancia actual de la cerrajería


Relevancia actual de la cerrajería

Cerrajería y su relevancia actual
Entre los consumidores con propiedad privada, hay una demanda constante que se ha mantenido desde hace siglos, la seguridad. Si bien es un aspecto que se podría tomar desde muchos enfoques, se habla de algo más literal, referirse al campo de la cerrajería, una profesión que ha evolucionado de lo artesanal a lo especializado, llegando a ser un área de trabajo bastante sofisticada dependiendo de las necesidades demandas.

La cerrajería es un oficio que se practica desde hace siglos, y que aun con todos los avances tecnológicos sigue siendo imprescindible hoy en día. Sin embargo, aunque la necesidad es la misma, en la practica el trabajo de cerrajería ha tenido grandes cambios por lo que no se trata del mismo simpre oficio artesanal a mano usando martillo y cincel como hace algunas décadas, mucho más lejos están aquellos días en que el cerrajero forjaba llaves con hierro fundido como cerrajeros elche.

La cerrajería como otros oficios tiene diferentes niveles dependiendo de para quien sea el trabajo. Un consumidor común no requerirá los mismos servicios de cerrajería que un banco (por que sí, incluso los bancos requieren cerrajeros), y claro está, no todos los cerrajeros tienen el mismo nivel, pero no se trata de una falta de profesionalidad, sino más bien al extenso campo de actuación donde la cerrajería sirve hoy en día, por lo que muchos cerrajeros pueden ser asimismo ingenieros, pues la complejidad de los mecanismos de las cerraduras actuales demandan un conocimiento más amplio.

Hoy muchas cerraduras mecánicas internamente tienen la complejidad de un reloj sofisticado. Pero no todo se queda en refacciones y tornillos, los cerrajeros profesionales en la actualidad trabajan con cerraduras electrónicas o incluso computacionales, con lo cual se puede decir que la cerrajería está lejos de desaparecer como ha sucedido en otros oficios artesanales como comento Juan de Fontaneros Alicante.

Hoy en día se pueden contratar cerrajeros para más cosas que solo abrir puertas de hogar o coche. Bombillos anti-taladro, puertas de seguridad imposibles de abrir por fuerza bruta, llaves in-copiables, apertura de cajas fuertes, mantenimiento y reparación de todo tipo de cerraduras, y un gran abanico más de servicios disponibles para el consumidor común y la mayoría de sus necesidades. En cuestión de empresas, el catálogo de soluciones en sistemas de seguridad y cerrajería es aún mucho mayor.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeRelevancia actual de la cerrajería


0 Comentarios sobre Relevancia actual de la cerrajería


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024