Obesidad bajo control, lema de la primera jornada informativa de puertas abiertas organizada por Gastrodex


Obesidad bajo control, lema de la primera jornada informativa de puertas abiertas organizada por Gastrodex
Salud, 3020 veces leido

Esta jornada de puertas abiertas y gratuita, va dirigida a informar y concienciar a la población del grave problema que representa la obesidad. Se trata de una enfermedad crónica y progresiva que, además de la estigmatización social y estética que condiciona, se asocia a enfermedades metabólicas como hipertensión arterial, diabetes, colesterol, etc., a severos trastornos psicológicos e, incluso, a ciertas enfermedades cancerosas. Todo ello disminuye la calidad de vida e incrementa la mortalidad, siendo la segunda causa prevenible de mortalidad tras el tabaco. Por tanto, es una enfermedad que por sí misma y por todos los riesgos asociados, requiere un tratamiento personalizado y multidisciplinar.

El lugar de realización de la jornada es el Auditorio del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, en C/ Sabino Arana, 5-19, el día 8 de noviembre a las 19:30h.

Se hablará de sobrepeso y obesidad, destacando la importancia de detectarla y tratarla a tiempo, para poder mejorar la salud y calidad de vida, evitando de este modo todas las enfermedades asociadas que genera.

Destacaremos la necesidad de la incorporación de hábitos saludables basados en una correcta alimentación y la realización de ejercicio físico regular. Un seguimiento dietético y apoyo psicológico son recomendables y necesarios para poder conseguir los objetivos propuestos de pérdida de peso.

Durante la ponencia se expondran las diferentes técnicas endoscópicas complementarias que ofrecemos. Todas ellas se realizan a través de la boca, sin cirugía ni cicatrices y que en la mayoría de casos no requieren ingreso hospitalario.

Se comentará en detalle las diferentes posibilidades: desde la reducción del volumen del estómago, la inserción de una prótesis específica intestinal, el sistema de aspiración o la colocación de varios tipos de los conocidos balones intragástricos de hasta 1 año de duración, entre otros. Gastrodex es el Servicio Digestivo del Hospital Universitari Dexeus (Grupo Quirónsalud) de Barcelona.

La ponencia será presentada por el Dr. Román Julià, director del Hospital Universitari Dexeus, el Dr. Antonio Juan-Creix, jefe del Servicio Digestivo y Bárbara Tor, gerente de Gastrodex y estará dirigida por el Dr. Eduard Espinet, Coordinador de las Unidades de Endoscopia Digestiva y Tratamiento Endoscópico de la Obesidad (UTEO), de Gastrodex y contará con la presencia de las Dras. Silvia Bacchiddu, y Carme Vila, especialistas en Aparato Digestivo e integrantes del equipo médico de Gastrodex en las Unidades de Endoscopia y Obesidad y Patricia Díaz, Dietista y Nutricionista de Gastrodex. Además contaremos con testimonios de pacientes.

Más información en Twitter
Y en nuestra web gastrodex.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeObesidad bajo control, lema de la primera jornada informativa de puertas abiertas organizada por Gastrodex


0 Comentarios sobre Obesidad bajo control, lema de la primera jornada informativa de puertas abiertas organizada por Gastrodex


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024