Diferencias entre depilación láser y luz pulsada


Diferencias entre depilación láser y luz pulsada
Salud, 2047 veces leido

La primera cosa que se debe entender es que en ambos tratamientos se utiliza la energía con el objetivo de interrumpir el crecimiento de cada folículo piloso, y con ello, reducir el crecimiento del vello. Pero, de hecho, esa es toda la similitud entre estos dos procedimientos.

¿Qué es la depilación láser?
Cuando se habla de la depilación láser es importante saber que un láser es un haz concentrado de luz intensa. Esta energía es extremadamente enfocada en lugar de ser difusa, por lo tanto es muy precisa, ofrece más potencia y mejores resultados. Durante la consulta inicial, los especialistas en depilación láser se aseguran cuidadosamente de sintonizar el láser para el tipo de piel y vello de cada individuo. Esto garantiza que se puedan obtener los mejores resultados posibles para todos los tipos y tonos de piel.

Depilación con luz pulsada (IPL)
Por su parte, la depilación con luz pulsada es de hecho mucho menos eficaz que la depilación láser. En este procedimiento la energía es generada a partir de una lámpara, algo parecida a un foco de luz tradicional. Esta lámpara genera una variedad de ondas de luz de tal manera que es más difusa y en consecuencia menos potente. Se trata de un procedimiento que usualmente se limita a tipos de piel más claras.

Principales diferentes entre depilación láser y luz pulsada
Como ya se ha dicho, el láser es un haz de luz concentrado en una longitud de onda específica. El láser de diodo por ejemplo, tiene una longitud de onda de entre 800 y 810 nm. Otros tipos de láser como alexandrite, ruby y Nd:YAG, tienen sus propias longitudes de onda. La luz pulsada por otra parte, no tiene una longitud de onda específica y en su lugar emite luz difusa o no coherente en intervalos de entre 550 nm y 1200nm. En este procedimiento, el dispositivo IPL emite un amplio espectro de luz sobre una gran variedad de longitudes de onda en un pulso.

Probablemente la principal diferencia entre la depilación láser y la luz pulsada tiene que ver con que, si bien es cierto que ambos procedimientos ofrecen una solución de depilación permanente, producen distintos resultados para diferentes personas en función del color de piel y el tono del vello. Además tienen diferentes aplicaciones ya que tanto las maquinas de depilación láser como las de luz pulsada, difieren en el espectro de luz que emiten.

La máquina de láser es bastante simple ya que genera una única longitud de onda y esa luz se concentra en un solo color y forma para atacar la melanina en el folículo piloso. Las maquinas de depilación de luz pulsada no son tan eficaces como las maquinas láser para la eliminación permanente del bello debido a que solo pueden enfocarse en unos pocos vellos al mismo tiempo.

Pero la eficacia de la depilación láser versus la luz pulsada en realidad solo se aplica a aquellas personas que tienen tanto un tono de piel y folículos muy oscuros.

Ventajas de la depilación láser sobre la depilación con luz pulsada
Aunque existen una gran cantidad de dispositivos disponibles que utilizan la luz para tratamientos de depilación, la depilación con láser ofrece ventajas importantes con respecto a la depilación con luz pulsada, incluyendo:

  • El láser utiliza una longitud de onda precisa y necesaria para tratar eficazmente el vello en cada pulso
  • La depilación con luz pulsada (IPL), utiliza una gran cantidad de longitudes de onda en cada pulso que únicamente sirven para calentar la piel y no ofrecen ningún efecto positivo en cuanto a la disminución del crecimiento del bello.
  • En la depilación con láser, los pulsos son muy cortos, además de que se combinan con enfriamiento para minimizar la acumulación de calor en la piel.
  • Los tratamientos de depilación láser pueden realizarse en zonas del cuerpo más amplias como el caso de las piernas o incluso en la espalda.
  • La depilación láser no es tan dolorosa como los tratamientos de electrolisis o la depilación con cera.
  • La depilación láser permite a los especialistas personalizar los tratamientos en función del tono de piel y el tipo de vello del paciente.

¿Cuál es la mejor opción ?
Por lo general las maquinas de depilación láser son más eficaces para la eliminación permanente del vello. Esto se debe a que crean más calor y energía de luz que se concentra directamente en el folículo piloso y por lo tanto se obtienen mejores resultados.

Debido a que menos calor se absorbe por la piel oscura que rodea el folículo en comparación con las maquinas IPL, hay una disminución del riesgo de quemaduras o de que se produzca pigmentación.

Más artículos sobre las diferencias entre depilación láser y IPL

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDiferencias entre depilación láser y luz pulsada


0 Comentarios sobre Diferencias entre depilación láser y luz pulsada


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024