Saft lanza C.O.M.M. batt en MATELEC 2016, la solución para monitorizar las baterías de emergencia mediante el Internet d


Tecnología, 6691 veces leido

Madrid, octubre de 2016.- Saft, líder mundial en diseño, desarrollo y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, aprovechará su presencia como expositor en MATELEC 2016, para lanzar C.O.M.M. Batt, la primera aplicación del Internet de las Cosas (IoT) para baterías a bordo de níquel. Saft también mostrará en el Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Electrónica, la última tecnología basada en baterías de níquel y litio primario para su uso en el sector ferroviario, el almacenamiento energético de renovables y la energía de reserva en aplicaciones de telecomunicaciones.

 

Sistema de monitorización C.O.M.M. Batt: de la prevención al mantenimiento predictivo

 

Saft ha desarrollado el servicio C.O.M.M. Batt como elemento innovador dentro de su programa de mejora global para optimizar aún más los costos del ciclo de vida (LCC) y los intervalos de mantenimiento de sus baterías de níquel. C.O.M.M. Batt utiliza tecnología inalámbrica para transmitir una gran cantidad de datos de diagnóstico. Estos datos se analizan usando los algoritmos de modelado avanzados de Saft, basados en el conocimiento del mundo real extraídos de la amplia base de datos instalada para proporcionar información sobre el funcionamiento de la batería y el estado de carga, así como la información clave de mantenimiento predictivo. Los operadores visualizan la imagen en tiempo real del comportamiento de sus baterías; recibiendo alertas de mensajes y accediendo a la información desde cualquier PC o smartphone.

 

C.O.M.M. Batt proporciona una base eficaz para una transición a un régimen de mantenimiento predictivo, en lugar del mantenimiento correctivo y preventivo, que supone otros beneficios como la reducción de los costes de mantenimiento y una mayor disponibilidad de flota. C.O.M.M. BATT implica una filosofía flexible que permite adaptar a los equipos del tren específico, los protocolos de comunicación y flujos de trabajo de mantenimiento del operador.

 

Baterías especializadas para ferrocarril, aplicaciones a bordo y señalización en vía

 

Otra de las novedades presentadas por Saft en MATELEC 2016, son los sistemas de batería de alta tecnología de iones de litio de Saft (Li-ion) para sistemas de plataformas híbridas y aplicaciones autónomas de tracción libre de catenaria, así como para el apoyo a la infraestructura eléctrica para los sistemas de transporte público, utilizado especialmente en la optimización de los flujos de potencia mediante la recuperación de la energía de frenado de los trenes.

En el stand 3C17 también se exhibe la gama de soluciones de baterías especializadas de níquel para aplicaciones a bordo auxiliares de potencia y arranque del motor, así como en aplicaciones de reserva para infraestructuras ferroviarias tales como señalización de vías, pasos a nivel o cruces.

 

La tecnología más avanzada para el almacenamiento energético

 

Además de sus aplicaciones para el sector ferroviario, Saft expondrá la última tecnología en baterías de litio ion diseñadas para servir como reserva de energía de las redes de telecomunicaciones más fiables, y a optimizar un almacenamiento energético que permita una mayor penetración de fuentes limpias de energía. Los visitantes profesionales de MATELEC 2016 tendrán acceso a las soluciones de baterías como Li-ión Evolion® e  Intensium® Max, entre otras.

-          Las baterías Evolion®,diseñadas para el mercado de las telecomunicaciones, son módulos autónomos, ligeros y compactos que ofrecen la máxima energía de respaldo en el limitado espacio disponible dentro de las estaciones base, armarios de intemperie o torres de telecomunicaciones. Son flexibles y fácilmente integrables, pues su alta densidad energética reduce al 50 por ciento el espacio requerido por un batería VRLA tradicional.

 

-          La gama de productos Intensium® Max es la solución de almacenamiento a gran escala destinada a dar soporte a redes de energía, donde la generación intermitente, y las rampas inherentes a las fuentes de energía renovables, pueden generar importantes perturbaciones en la calidad del servicio. En formato de contenedor de transporte estándar, Intensium® Max es ideal para plantas solares y eólicas con objetivos de vida de hasta 20 años de servicio y bajos costes de operación y mantenimiento.

«Los sistemas de baterías que presentamos en esta edición de MATELEC refuerzan el liderazgo y la capacidad de innovación de Saft en el terreno del almacenamiento energético. Las novedades tecnológicas para optimizar nuestras soluciones de almacenamiento en baterías en el sector del transporte, las telecomunicaciones o la red de energía, son una muestra de la capacidad competitiva de Saft y su desarrollo continuo para la mejora de los sistemas de integración con la red”, comenta Ignacio Quiles, director general de Saft España.

Sobre Saft

Saft está especializado en soluciones avanzadas de baterías de alta tecnología para la industria, desde el diseño y el desarrollo hasta la producción, personalización y gestión del servicio. Durante casi 100 años, las baterías y los sistemas de gran duración de Saft han proporcionado aplicaciones críticas de seguridad, dispositivos de reserva y propulsión para nuestros clientes. Nuestra innovadora, segura y fiable tecnología, ofrece un alto rendimiento en espacio, tierra, mar y aire.  Saft impulsa la industria y las ciudades inteligentes, mientras facilita funciones de reserva crítica para entornos remotos y difíciles, desde el Círculo Ártico hasta el desierto del Sáhara.

Diseñado para la industria.www.saftbaterias.es

 

  

# # #

 

Press contacts:

 

Saft

 

Karen Hollington, Corporate Communication Manager

Tel.: +33 1 49 93 17 68, e-mail:karen.hollington@saftbatteries.com

 

Marie-Christine Guihéneuf, Transportation, Telecom and Grid Communication Manager

Tel.: +33 1 49 93 17 16, e-mail:marie-christine.guiheneuf@saftbatteries.com

 

(España) Nuria Fuentes / Agencia de Comunicación SIM

Tel.: +34 676 851 757 / 91 449 01 11 e‐mail: nfuentes@agencia-sim.com

 

Agencia SIMSaft lanza C.O.M.M. batt en MATELEC 2016, la solución para monitorizar las baterías de emergencia mediante el Internet d


0 Comentarios sobre Saft lanza C.O.M.M. batt en MATELEC 2016, la solución para monitorizar las baterías de emergencia mediante el Internet d


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024