El gran impacto de la impresion 3 D en el campo de la industria


El gran impacto de la impresion 3 D en el campo de la industria

La impresión en 3D ha causado un gran impacto en el campo de la industria de la impresión. A continuación vamos a ver una serie de ventajas que tiene este tipo de impresión y por las cuales es necesario realizar un curso impresión 3D: 

1. Los niveles de complejidad son totalmente gratuitos: En la fabricación tradicional, cuanto más alto es el grado de complejidad de fabricación tiene un objeto, más caro es su coste de la producción del mismo. En cambio en la impresión 3D la complejidad del diseño no afecta para nada el coste de impresión de determinado objeto, ya que todo dependerá únicamente del volumen de dicho objeto y por tanto de la cantidad de material utilizado. Esto juega muy a favor de los objetos complejos, pues en cuanto más complejo sea el objeto, una mayor ventaja supondrá usar la impresión 3D frente a la fabricación tradicional. Debido a estas ventajas es necesario tomar un curso impresión 3D

2. Las variaciones son gratuitas: Otra de las grandes ventajas de la impresión en 3D sobre la fabricación tradicional es la variación del objeto a fabricar: En la fabricación tradicional, al modificar el diseño del objeto que se va a producir, supone en casi todos los casos asumir grandes costes de producción, como pueden ser: la reprogramación de las máquinas que se encargan de fabricar los objetos, paralizar la producción hasta adaptarla, la modificación de los moldes, y en general, los costes propios de volver a adaptar la línea de producción al nuevo diseño, de esta manera podemos concluir que los costes de producción de la fabricación de objetos tradicional tiene un coste mucho más alto que la impresión de objetos en 3D. 

3. Se puede fabricar un objeto con infinitos materiales de fabricación: la fabricación que se usa tradicionalmente utiliza técnicas que se pueden resultar agresivas, ya que se cortan, comprimen, estiran, funden, perforan materiales, etc. Sin embargo, otra de las grandes ventajas de la impresión 3D es que nos brinda la posibilidad de mezclar materiales en distintas proporciones, lo cual implica poder imprimir en infinitas variaciones de materiales mezclados entre sí. De este modo irán apareciendo nuevos materiales de impresión, y nuevas mezclas de materiales existentes, abriendo las posibilidades de materiales para producir nuevos objetos, pero para esto se necesita realizar un curso impresión 3D.

 

Curso impresion 3d, Curso rpas Madrid, Curso electricidad MaEl gran impacto de la impresion 3 D en el campo de la industria


0 Comentarios sobre El gran impacto de la impresion 3 D en el campo de la industria


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024