Ricardinho y Ortiz crean la primera academia de tecnificación de fútbol sala basada en el método Coerver


Ricardinho y Ortiz crean la primera academia de tecnificación de fútbol sala basada en el método Coerver
Deportes, 2719 veces leido

A partir del próximo 13 de Noviembre, día en que dará comienzo la actividad de la academia, todos los domingos se desarrollarán sesiones de una hora de duración en el Básico Sport Center Las Cruces (Av. de los Poblados, s/n).

Estos entrenamientos están coordinados por entrenadores con amplia experiencia en el mundo del futsal y tienen como objetivo formar a los más jóvenes a través de un método con más de 30 años de experiencia que ha sido validado por entes tan importantes como la FIFA.

No es de extrañar que Ricardinho, mejor jugador del mundo, y Ortiz, capitán de la selección española y de Inter Movistar, se hayan decantado por esta metodología presente en más de 60 países. Y es que antes lo han hecho futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Arjen Robben o Ryan Babel. En cuanto a entrenadores, han puesto en práctica este método Juergen Klinsmann, Arsene Wenger, Carlos Parreira, Franz Beckenbauer y Sir Alex Ferguson, entre muchos otros.

Sobre el método Coerver
Coerver Coaching es un programa de entrenamiento de tecnificación futbolística inspirado en las enseñanzas de Wiel Coerver. Fue creado en 1984 por Alfred Galustian, ex-director técnico de Premier League, y Charlie Cooke, leyenda del Chelsea FC.

En este tiempo, más de dos millones y medio de niños han asistido a los clínics y campamentos que han organizado por todo el mundo. Se trata de la única metodología avalada por FIFA y UEFA, y también fueron los responsables de desarrollar el programa específico de entrenamiento para féminas adaptado por la bicampeona del mundo FIFA y bicampeona olímpica Kristine Lilli.

Se ha demostrado en innumerables ocasiones que este método es adecuado para niños todas las edades, pero está especialmente indicado para jugadores de entre 5 y 16 años de todos los niveles, así como para sus padres, entrenadores y maestros. Esta disciplina se centra en el desarrollo de habilidades individuales y en el juego en grupos pequeños y tiene como objetivo desarrollar la creatividad y confianza de los jugadores, consiguiendo que entrenar y jugar se conviertan en algo divertido e inculcando valores como la deportividad y el respeto hacia los demás por encima de la victoria.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeRicardinho y Ortiz crean la primera academia de tecnificación de fútbol sala basada en el método Coerver


0 Comentarios sobre Ricardinho y Ortiz crean la primera academia de tecnificación de fútbol sala basada en el método Coerver


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024