'Aurora/Bajo la luz de la luna', un billete a la felicidad


'Aurora/Bajo la luz de la luna', un billete a la felicidad
Cultura, 3159 veces leido

Gerardo Saúl Palacios remite a la esencia irónica de la vida con su nueva obra, Aurora/Bajo la luz de la luna, una novela que habla del lado desagradable de la vida y de cómo enfrentarse a la pérdida y la soledad para lograr sobrevivir a la vida y ser feliz. Aurora y Jaime son los protagonistas de esta historia formada por dos relatos, uno situado en las horas del día y correspondiente a Aurora; y el otro, en la nocturnidad, contado desde el punto de vista de Jaime. Un suceso traumático del pasado les ha llevado a confinarse en sus respectivos momentos del día, pero también ha conseguido unirles en algún punto. Mientras la luna comienza a asomarse, ambos dejan volar sus sentimientos en el confortable piso de Aurora.

"El nombre de Aurora representa el alba, el amanecer, la puesta de sol. Como Jorge solo puede vivir de noche, entonces ella siempre está fuera de su alcance. Tratar de llegar a ella, sin embargo, es el estímulo que lo motiva a caminar hacia la luz. De esta contradicción aparente: día y noche; vida y muerte, surge una verdad evidente: el día y la noche, la vida y la muerte son componentes necesarios de un mismo ciclo que los humanos interpretamos erróneamente como cosas distintas entre sí. ¿Por qué? Porque pensamos desde la vida, no desde la muerte; igual que vivimos de día y dormimos de noche", explica el autor a Editorial Falsaria.

Partiendo de este contexto, Gerardo Palacios comienza a desarrollar un viaje transcendental en el que ambos protagonistas deberán enfrentarse a sus miedos, sus fobias y sus heridas si quieren salir del pozo oscuro en el que están sumidos y que amenaza con atraparlos para siempre. Y lo hace con esta historia de ascensos y caídas caracterizadas por un estilo único y unas conversaciones cargadas de potentes metáforas que deleitan el espíritu. Aurora bajo la luz de la luna es un universo cargado de poesía que sacudirá a todo aquel que se aventure en él, pues descubrirá un trasfondo tan humano, común y familiar que le resultará inevitable no mirar a través del mismo espejo que Aurora y Jaime.

De la misma forma, las divagaciones que se producen entre Jaime y su psicólogo, el doctor C, son exquisitas. En ellas, se recoge el sentido último de la novela y el lector se ve en esa consulta, preguntándose, analizándose, proyectando sus inquietudes. Así, Gerardo Palacios le recuerda que hay un problema sin resolver en todos y cada uno de los seres humanos: ¿cuál es el sentido todo? Su respuesta ante una pregunta sin solución aparente reside en coger los componentes de la ecuación e intentar simplificarla. A través de la contraposición de los dos relatos es un canto a la lucha, a no rendirse y a aceptar que no hay marcha atrás; el camino continua adelante. En palabras del propio autor: "la vida es absolutamente irónica. La ironía es su elemento esencial. Pero la vida es también una metáfora. Y no se trata de descifrarla, sino de interpretarla y actuar conforme a tu propia interpretación. Debemos aceptar, incluso con regocijo, la enorme dosis de azar que rige nuestros destinos, sin decantar en determinismo, que es la forma más refinada del pesimismo. En todo caso, lo que ambos buscan, a su manera, es la felicidad. En la vida para ser feliz se necesita coraje, determinación, valor".

La vida es un camino plagado de incertidumbre. Aurora bajo la luz de la luna enseña que ante las adversidades solo existen dos caminos: quedarse bajo techo o seguir caminando tranquilamente bajo la lluvia, dejando que resbale por la piel.

Vídeos
Booktrailer 'Aurora/Bajo la luz de la luna'

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae'Aurora/Bajo la luz de la luna', un billete a la felicidad


0 Comentarios sobre 'Aurora/Bajo la luz de la luna', un billete a la felicidad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024