Por que es importante el uso de un desfibrilador en situaciones urgentes


Por que es importante el uso de un desfibrilador en situaciones urgentes

El desfibrilador semiautomático se encarga de realizar de forma automática un diagnóstico correcto del ritmo del corazón de una persona que supuestamente ha sufrido un paro cardiaco. Luego de realizar la comprobación que está recomendada una carga eléctrica, permite realizar varias descargas y siempre son alternadas con los masajes cardiacos mientras llega una ambulancia con asistencia médica.

Todo esto con el fin de mantener a la persona viva, ya que las muertes por paros cardiacos sin el uso de un desfibrilador son bastante elevadas, por lo cual es recomendable contar con un desfibrilador en los hogares, ya que en cualquier momento por un motivo u otro puede sufrir un paro cardiaco. De este modo nos podemos dar cuenta de la gran importancia que tiene el poseer un desfibrilador en nuestros hogares. Sin embargo hay muchas personas que desconocen por completo este aparato y aún más su uso.

El funcionamiento de un desfibrilador es bastante sencillo, pues solamente consiste en lo siguiente: dos almohadillas conectadas al equipo las cuales son colocadas sobre el pecho para que de este modo permiten analizar de manera precisa el ritmo cardiaco, y en el caso de que se confirme que se trata de una fibrilación ventricular, el equipo recomendara realizar una descarga oprimiendo un botón. Pues el propio equipo va dirigiendo los pasos que se deben realizar para lograr un funcionamiento óptimo.

Este equipo podrá ser utilizado por un personal capacitado con una intensidad horaria de 6 a 8 horas, siempre y cuando sea impartida por una entidad cualificada.

Aunque los equipos que se venden en el mercado tienen gran fiabilidad, algunos de ellos prestan gran ayuda en el momento que se realice una reanimación cardiopulmonar y se encarga de informar que si la presión ejercida por el masaje cardiaco y ritmo son realmente los adecuados.No importa que quien haga uso del desfibrilador semiautomático sea médico o que tenga una formación sanitaria.

De este modo nos podemos dar cuenta de la importancia de un desfibrilador en nuestras vidas, ya que en el caso nuestro o de algún familiar o persona cercana sufran un problema cardiaco, tendremos la posibilidad de ayudarlo.Para tener un desfibrilador a la mano es necesario acudir a los distribuidores de desfibriladores.

 

Desfibriladores, Empresas de desfibriladores, DistribuidoresPor que es importante el uso de un desfibrilador en situaciones urgentes


0 Comentarios sobre Por que es importante el uso de un desfibrilador en situaciones urgentes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024