Las variables en JavaScript


Tecnología, 1504 veces leido

Las variables en JavaScript

Curso de Java: JavaScript es un lenguaje sin tipo. Esto significa que una variable de JavaScript puede contener un valor de cualquier tipo de datos. A diferencia de muchos otros idiomas, no tienes que contar con JavaScript durante la declaración de variables al indicar que tipo de valores llevará a cabo la variable. El tipo de valor de una variable puede cambiar durante la ejecución de un programa y JavaScript se encarga de forma automática.

El alcance de una variable es la región de su programa en el que se define. Las variables de JavaScript sólo tienen dos ámbitos.

Las variables globales: Una variable global tiene un alcance global que significa que se puede definir cualquier parte del código JavaScript.

Las variables locales: Una variable local será visible sólo dentro de una función donde se define. Los parámetros de la función son siempre locales a esa función.

Dentro del cuerpo de una función, una variable local tiene prioridad sobre una variable global con el mismo nombre. Si se declara una variable local o parámetro de la función con el mismo nombre que una variable global, se oculta con eficacia la variable global.

Nombres de variables de JavaScript

Mientras asignas nombres a las variables en JavaScript, sigue las siguientes reglas>

No se debe utilizar ninguna de las palabras reservadas de JavaScript como nombre de variable. Estas palabras clave se mencionan en la siguiente sección. Por ejemplo, las palabras "break" o "boolean" no son válidos como nombres de variables.

Los nombres de las variables de JavaScript no deben comenzar con un número (0-9). Deben comenzar con una letra o un carácter de subrayado. Por ejemplo, 123test es un nombre de variable inválido, pero _123test es válida.

Los nombres de las variables de JavaScript distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo,  "nombre" y "Nombre" son dos variables diferentes.

En una siguiente nota te enseñaremos a usar las variables de JavaScript,que te servirán en el diseño web. Para poder dominar de forma correcta el uso de esta plataforma, te sugerimos que busques un curso de CSS, debido a que esta plataforma necesita conocimientos previos de HTML.

Xnechijli01Las variables en JavaScript


0 Comentarios sobre Las variables en JavaScript


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024