Trucos para combatir el estreñimiento


Trucos para combatir el estreñimiento

Si eres propenso a sufrir los problemas del estreñimiento, en este artículo te vamos a mostrar una serie de trucos para combatir el estreñimiento, debido a que así podrás evitar tener dolores de barriga y sufrir a la hora de defecar. Es por ello, por lo que pasamos a ver los principales trucos.

Mejores trucos para eliminar el estreñimiento

n

Un truco muy bueno si eres propenso a sufrir estreñimiento es tomar aceite de oliva en ayunas. Esto hará que tu sistema digestivo y tus intestinos se limpien y engrasen, por lo que no tendrás tantos problemas a la hora de ir al servicio. Es una forma muy práctica de dar solución al estreñimiento.

Por otra parte, tenemos que añadir que tomar alimentos ricos en fibra será muy importante para evitar que el estreñimiento vuelva a pasar por tu cuerpo. Por este motivo, te recomendamos tomar alimentos como ciruelas, manzana, aloe vera, frutos secos, pan integral o por ejemplo legumbres también. Sin duda alguna los remedios naturales para el estreñimiento son una alternativa muy buena.

Otro truco que hará que el estreñimiento pase a ser cosa del pasado es disfrutar de una buena hidratación. Esto quiere decir que tendrás que beber abundante agua, a través de la cual podrás conseguir que tu intestino tenga la humedad que necesita. Es por ello, por lo que podrás mover el bolo fecal con muchos menos problemas y por ello evitarás problemas a la hora de ir al baño. Esta técnica ayuda mucho al tránsito intestinal dándole más movimiento y menos fricción para la extracción de las heces.

Finalmente, nunca debes forzar al cuerpo a expulsar las heces. Esto se debe a que esto puede provocar fuertes esfuerzos, los cuales se traducirán en hemorroides, las cuales incluso podrán sangrar. Por este motivo, te recomendamos ir al servicio cuando realmente tengas ganas y nunca dejarlo para más tarde. Este es una de las causas para aumentar el estreñimiento.

Para terminar, si tu salud te lo permite, también puede ser interesante realizar cualquier tipo de actividad física o deporte, como puede ser correr, montar en bici o incluso andar. La técnica del ejercicio para el estreñimiento es muy eficaz si lo haces a primeras horas de la mañana, con eso logras que todo lo que has desgastado y el movimiento de los músculos circule con normalidad las heces.

Andres AragonesTrucos para combatir el estreñimiento


0 Comentarios sobre Trucos para combatir el estreñimiento


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024