¿Qué Es Un Autorespondedor Y Por Qué Nos Debe Interesar?


Actualidad, 2524 veces leido

¿Qué Es Un Autorespondedor Y Por Qué Nos Debe Interesar?


La idea aquí es ayudarle a familiarizarse con lo que es un Autorespondedor, cómo funcionan, y cómo hacen de su vida algo más fácil. Por definición, un Autorespondedor puede parecer una de las tecnologías de más fácil uso, hace exactamente lo que dice: responde automáticamente por correo electrónico según las acciones que realicen los visitantes en tu sitio.


Los Autorespondedores pueden gestionar fácilmente suscripciones, mensajes, pedidos en línea, consultas y crear listas de correo electrónico. El Autorespondedor tiene la capacidad de mejorar y aumentar las ventas y puedes hacer lo que se denomina marketing directo, donde podrás crear una relación con tus suscriptores y con ello establecer una confianza que en últimas vendría generando más ganancias.


Los múltiples usos del Autorespondedor, permiten hacer frente a diversas tareas que antes se hacía manualmente. Nadie se sienta frente a su computadora todo el día revisando su email y respondiendo las necesidades de los clientes. Así te dediques todo el día en esa tarea y a medida que tu negocio vaya adquiriendo cierta popularidad no te alcanzará el tiempo para contestar todos los correos por una agencia de marketing online.


El Autorespondedor le ayudara a construir y mantener las relaciones con los clientes existentes y clientes potenciales que estén interesados en sus productos o servicio.¿Prefieres concentrarte en las actividades que producen ingresos o responder a las preguntas del correo electrónico sobre cuál sería el mejor color de fondo para sus sitios web?


En algunos casos los Autorespondedores indican que el destinatario no puede responderle a su correo electrónico inmediatamente y se le comunicará tan pronto como sea posible. Este tipo de respuesta automática se utiliza para indicarle al usuario que su correo ha sido recibido y que prontamente se le dará respuesta, con el ánimo de mejorar la atención al usuario.


Hoy en día, los Autorespondedores son mucho más inteligentes. Temporizando las respuestas que se pueden establecer y enviarlos a intervalos específicos. Puedes enviar un mensaje o un centenar de mensajes en un día, una semana o un mes. De ahí que los mensajes estén pre-escritos se añaden a la cola. De hecho, los Autorespondedores se pueden configurar con un ciclo que dure años enviando contenido y recomendando productos a tus listas.


Con esta tecnología puede organizar respuestas, boletines, cartas de venta, y muchos otros eventos con mucha anticipación y programar los mensajes que se envían a una hora específica.


Muchas compañías ahora ofrecen servicios de Autorespondedor. Siempre es aconsejable consultar cual sería el servicio que más se amolda dependiendo de sus necesidades. Algunos de los servicios más populares son:

AWeber (aweber.com)

GetResponse (getresponse.com)

MailChimp (mailchimp.com)


Estos son sólo algunos de los servicios que he probado y a mi juicio Aweber y GetResponse son muy profesionales, sin dejar atrás mailchimp, todo depende de tus necesidades. A continuación les dejare algunos datos de los servicios de cada empresa y sus respectivos precios.


Para comenzar MailChimp seria una excelente opción!


Aweber te permite el primer mes a $ 1 dolar, pero solo hasta 500 suscriptores con envíos de correos ilimitados y 30 días de garantía de reembolso.

 

Sea inteligente, no contrate cualquier servicio de respuesta automática porque existe el peligro muy real de que se envíen mensajes spam o peor aún, que te vendan la lista de correo electrónico a otras empresas.0 Personas les gusta estoMarketing OnlineJesús GómezIngeniero de Sistemas con gran preparación en Internet marketing, diseñador gráfico, y Webmaster. Autodidacta apasionado a las nuevas tecnologías y todas las actividades relacionadas con la red de redes y así mismo, compartir lo aprendido.

http://mentedigital.es/

mk¿Qué Es Un Autorespondedor Y Por Qué Nos Debe Interesar?


0 Comentarios sobre ¿Qué Es Un Autorespondedor Y Por Qué Nos Debe Interesar?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024