El autor novel Eric Oms revoluciona el género de detectives con su obra 'El vigilante del amanecer'


El autor novel Eric Oms revoluciona el género de detectives con su obra 'El vigilante del amanecer'
Cultura, 2629 veces leido

El escritor Eric Oms publica su primera obra, El vigilante del amanecer, en la cual presenta a Andrés Salvatierra, un historiador que trabaja como directivo en una gran empresa que verá cómo toda su zona de confort y su tranquila existencia se empezará a desquebrajar al conocer al exsargento del ejército Arturo Forner. Aunque para este las cosas tampoco se presentarán fáciles, ya que, cuando piensa que su único quehacer es decidir si ahora será guardabosques o detective privado, un reencuentro con la ahijada de Salvatierra trastocará la apacible nueva vida del militar. De esta manera, contemplamos cómo el observador y calmado historiador entra en conflicto con un despreocupado y descarado Forner que guarda el espíritu de los viejos rockeros.

No obstante, lo más llamativo del libro de Oms se encuentra en su forma tan particular de narrar esta historia. A diferencia del resto de novelas de género policíaco, casi siempre contadas por un narrador omnisciente que deja actuar a los personajes y que ofrece al lector diferentes fuentes de informaciones, en El vigilante del amanecer el público descubre al propio Andrés Salvatierra dirigiéndose hacia él en una suerte de terapia o, más bien, en la búsqueda de una mano amiga.

Así pues, Oms presenta a un trastornado historiador loco de celos que cree que su esposa y Forner tienen una aventura, por lo que decide espiarle; hecho que convierte en partícipe al lector, apelando a la empatía, llamando a su puerta para que él también formule conjeturas y se plantee nuevas preguntas. Esta no es una novela negra en la que el factor escabroso o criminal prima sobre el verdadero sentido de la obra, sino que trata de explorar el trasfondo de los personajes. Es una lectura construida a medida para todos aquellos amantes de lo atípico, lo diferente; para aquellos exploradores de mundos que buscan huir de los paisajes trillados de siempre.

Por último, destaca la fuerte presencia de los personajes femeninos, en especial, de Beth, la ahijada de Andrés Salvatierra, y la niña que la acompaña, Lara. Ambas son piezas fundamentales en la travesía de los protagonistas, conectándoles, consiguiendo que sus fronteras se rompan, poniendo todo del revés –o del derecho, según se mire– y haciéndoles reflexionar, como El vigilante del amanecer pretende, sobre las cosas verdaderamente apasionantes e importantes. Citando una nota de la propia Beth: “La vida es un misterio a descubrir y a disfrutar, no es un problema a resolver”.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl autor novel Eric Oms revoluciona el género de detectives con su obra 'El vigilante del amanecer'


0 Comentarios sobre El autor novel Eric Oms revoluciona el género de detectives con su obra 'El vigilante del amanecer'


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024