Mitos y verdades de la liposucción


Mitos y verdades de la liposucción
Salud, 6024 veces leido

  1. Se trata de una intervención quirúrgica muy arriesgada si no se hace en un centro con experiencia. Es importante que la intervención se realice en un ambiente hospitalario con las máximas garantías y un cirujano plástico con experiencia. Si se tiene pensado realizar esta intervención, se debe asegurar de quién, dónde y cómo se hace. La liposucción es la única técnica quirúrgica en cirugía estética con un porcentaje importante de mortalidad.
  2. Cirujano plástico, estético y reparador es lo mismo que cirujano estético. Mentira. Es indispensable que acuda al primero y no al último, ya que cirujano estético es un título que no está reconocido por ningún Ministerio. No se opere con otros especialistas.
  3. La lipoescultura es la técnica recomendada. Existen varias técnicas para modelar el cuerpo, pero la más segura y efectiva es la lipoescultura, que elimina el exceso de grasa corporal bien conectada a un aspirador o a una cánula. De esta manera se obtiene un resultado más proporcionado.
  4. Las nuevas técnicas ofrecen mayores ventajas. Mentira. A pesar de que vayan saliendo nuevas técnicas, ninguna ofrece grandes ventajas. De hecho, tiene más inconvenientes por las complicaciones que puedan surgir. Los ultrasonidos, la liposucción láser o la criolipólisis no son mejores que la liposucción.
  5. La anestesia es importante. Dependerá de las zonas a tratar que la anestesia sea local o general. Aunque no es necesario el uso de anestesia general, es lo ideal. Sobre todo si se tratan varias regiones. La anestesia local puede ser muy dolorosa y peligrosa.
  6. El precio no importa. Mentira. Los cirujanos insisten en que es importante hacerlo con un buen cirujano plástico y en un hospital. Se debe evitar el ‘’low cost’’ ya que lo más importante es la vida. En este caso, menos no es más. El precio medio por región es de 200 euros.
  7. Los resultados pueden ser excelentes. Son excelentes siempre que la intervención se realice con una buena técnica. Es importante que las pieles sean tersas y jóvenes. Si por el contrario, se trata de pieles flácidas, no se deben hacer falsas expectativas.
  8. La liposucción adelgaza. En ningún caso es un método de adelgazamiento. La liposucción sirve para extraer una cantidad de grasa y amoldar el cuerpo. Se trata de un ‘’plus’’ a la hora de mantenerse en forma. Nunca hay que olvidar el ejercicio y la buena alimentación. Si usted decide operarse, deberá mantener una vida sana para no volver a engordar.
  9. Produce efecto rebote: Mentira. No existe un efecto rebote en sí. Simplemente, si el paciente se cuida, la grasa eliminada no vuelve a aparecer e incluso los beneficios de la operación pueden durar toda la vida.
  10. Manchas y marcas que nunca desaparecen: Mentira. Después de la intervención, es normal que aparezcan moratones y que se note un pequeño grado de inflamación. Ambas complicaciones desaparecen rápido si el paciente sigue las indicaciones de su doctor. Pequeñas rutinas que facilitan la recuperación del área remodelada.

Acerca de Clínicas Mato Ansorena
“Combinamos seguridad, excelencia y profesionalidad”

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, el Dr. Mato Ansorena, es especialista en cirugía general y del aparato digestivo. La especialidad en cirugía plástica, reparadora y estética la obtuvo en la Universidad Carlos Chagas de Río de Janeiro (1986-89) bajo la dirección del profesor Ivo Pitanguy, de quien es además amigo personal. Ha realizado más de 10.000 operaciones, siendo reconocido a nivel internacional por sus intervenciones sin cicatrices visibles, destacando principalmente la cirugía mamaria (aumento de pecho, elevación de pecho y reducción de pecho), la Rinoplastia, la Liposucción y el Rejuvenecimiento Facial, donde destaca por la naturalidad de sus resultados. Otras especialidades son el botox, rellenos, abdominoplastias, cirugía bariátrica y tratamientos antiaging.

En sus clínicas se ofrecen también todo tipo de tratamientos médicos: cirugía estética, plástica y reparadora; medicina estética; medicina interna; unidad de psicología; unidad capilar; unidad de ginecología; unidad de urología; y dieta y nutrición.

Actualmente, el Dr. Mato Ansorena es:

• Director de Clínicas Mato Ansorena en Madrid, Sevilla y Huelva, desde el año 1995.

• Presidente de Asociación Española de Clínicas Ambulatorias de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

• Cirujano plástico, reparador y estético en Clínica La Luz de Madrid (España).

• Colaborador en los proyectos humanitarios de la OND AMSUDAN.

• Codirector del máster de trasplante y medicina capilar de la Universidad de Alcalá de Henares e Institución Misisipi.

Para más información entra en: www.clinicamatoansorena.com

Puede seguirnos en:
https://twitter.com/mato_ansorena
https://www.facebook.com/pages/Cl%C3%ADnicas-Mato-Ansorena/114631328588118

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMitos y verdades de la liposucción


0 Comentarios sobre Mitos y verdades de la liposucción


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024