Nace la Fundación Escuela Ideo, orientada a transformar la educación


Nace la Fundación Escuela Ideo, orientada a transformar la educación

La finalidad de la institución es liderar y fomentar actuaciones, programas y proyectos para mejorar el mundo a través de una enseñanza innovadora e integradora

Madrid, 21 de octubre de 2016 –Escuela Ideo, el innovador centro educativo situado en Las Tablas, presenta la Fundación Escuela Ideo. La institución nace con la finalidad de fomentar actuaciones, programas y proyectos de mejora de la educación en todas sus vertientes, desde las etapas más tempranas, hasta los estudios superiores y la formación de ámbito profesional y laboral.

La Fundación Escuela Ideo apuesta firmemente por renovar la educación, apoyando la experimentación y puesta en práctica de políticas y actuaciones innovadoras. La institución también busca apoyar la integración de manera activa mediante actuaciones de carácter social en dos vertientes fundamentales: la colaboración con asociaciones y la búsqueda de ayudas y becas para familias con falta de recursos necesitadas de un modelo educativo inclusivo y, por otro, a través de la implantación de programas de inclusión social de niños o adolescentes con necesidades educativas especiales, incluyendo discapacidades.

La Fundación Escuela Ideo pretende ser agente activo en la mejora y transformación del sistema educativo. Para ello, promoverá acciones orientadas a fomentar la igualdad y la diversidad, proponiendo un modelo de enseñanza acorde con los tiempos, experimental y encaminado a la integración efectiva en la sociedad. La institución trabajará en las siguientes vías de actuación: educativa, social, cultural, medioambiental, y salud y deporte.

La principal misión de la Fundación Escuela Ideo es transformar este mundo para dejarlo mejor de cómo nos lo encontramos, sabiendo que la educación es el instrumento más eficaz para conseguirlo. Como dice el propio lema de la Fundación "Cambiar la educación para cambiar el mundo".

“Todos nuestros esfuerzos van encaminados a ayudar a crear mejores personas y profesionales, más formados y más felices, a través de una educación activa e integradora,” afirma Jorge Fábrega, presidente de la Fundación Escuela Ideo.

Para conseguir hacer realidad el desafío de mejorar la educación, la Fundación Escuela Ideo proyecta establecer alianzas que aporten valor, colaborando con otras instituciones y organismos, sean públicos o privados.

Para más información sobre la Fundación Escuela Ideo:

FUNDACIÓN ESCUELA IDEO

http://fundacionescuelaideo.edu.es/

 

ESCUELA IDEO

c/Quintanapalla 10, 28050 Madrid

http://escuelaideo.edu.es/

91 752 33 43 – 629 446 486

hola@escuelaideo.edu.es

https://twitter.com/EscuelaIdeo

https://www.facebook.com/escuelaideomadrid

Voila ComunicaciónNace la Fundación Escuela Ideo, orientada a transformar la educación


0 Comentarios sobre Nace la Fundación Escuela Ideo, orientada a transformar la educación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024