Konica Minolta: primer año de actividades de investigación en Europa


Konica Minolta: primer año de actividades de investigación en Europa

En septiembre de 2015, Konica Minolta Laboratory Europe (KMLE) inició su trayectoria en la ciudad de Brno, República Checa. Durante este primer año de actividades, el centro europeo de investigación y desarrollo (I+D) de Konica Minolta ha dado los primeros pasos para demostrar el valor de la investigación y la innovación aplicada a los lugares de trabajo, la salud, los sensores digitales y la automatización de la información y las tecnologías comerciales

 

 

KMLE tiene un amplio catálogo de investigaciones y actividades de interés y su objetivo final es explotar los resultados obtenidos en las diferentes áreas de investigación para desarrollar soluciones integradas que conduzcan a la generación de nuevos productos y servicios.

 Actualmente, las principales áreas de investigación son:

  1.     Visión por Ordenador, Realidad Aumentada y Wearablesn
  2.     Internet de las Cosas, Redes y Sensoresn
  3.     Inteligencia Artificial y Sistemas Inteligentes de Datosn

 

Un año de I+D de Konica Minolta en Europa

“Las actividades de este año han sido los primeros pasos de una estrategia global que ve la I+D como una palanca que permitirá a Konica Minolta convertirse en una empresa digital de resolución de problemas”, comenta Dennis Curry, vicepresidente y director de Desarrollo de Negocio e I+D en Europa. “El objetivo es la creación de valor para nuestros clientes y en general para la sociedad, mediante la explotación de las últimas innovaciones y tecnologías”. La investigación actual en el KMLE es un proceso de transformación que desarrolla y mejora productos y servicios en sistemas inteligentes y dominios de trabajo digitales, manteniendo al mismo tiempo las necesidades del cliente como foco de todas las actividades de desarrollo.

“Probamos nuevas ideas a través de experimentos, pruebas de concepto y demostraciones de prototipo”, comenta Matej Dusik, director de Tecnología y Estrategia I+D en del centro de Konica Minolta en Brno. “Los resultados de nuestras actividades proporcionan a Konica Minolta la base para el desarrollo de nuevas soluciones”.

 

De la Realidad Aumentada a la Inteligencia Artificial: los exitosos resultados de KMLE

Entre las diferentes actividades en las que KMLE ha tomado parte en los últimos meses vale la pena mencionar el “KMLE-King’s Hackathon 2016”: un maratón de codificación para una fusión de información visual y táctil que cree una experiencia de inmersión completa en la realidad aumentada. El primer Hackathon organizado por KMLE y el 5G Tactile Internet Lab del Centro de Investigación de Telecomunicaciones del King’s College de Londres se llevó a cabo del 5 al 9 de septiembre de 2016 en la capital inglesa. Un equipo de ingenieros de las dos organizaciones de investigación se enfrentó al reto de integrar las Wearable Communicators Glasses de Konica Minolta y las Haptic Gloveone de Neuro Digital con el uso de tecnologías de comunicación 5G. Una experiencia exitosa descrita en el LinkedIn Pulse de uno de los ingenieros involucrados en el hackaton (https://www.linkedin.com/pulse/kmle-kings-vistac-hackathon-2016-really-augmented-kitten-magula?trk=hp-feed-article-title-publish).

Por otra parte, Konica Minolta Laboratory Europe ha apoyado el AI Summit, el evento más importante del mundo que cubre las implicaciones prácticas de la Inteligencia Artificial (IA) para las organizaciones empresariales y soluciones que están transformando la productividad del negocio. Con el discurso de apertura realizado por Dennis Curry en el evento, que tuvo lugar los días 28 y 29 de septiembre en San Francisco, Konica Minolta demostró cómo la IA puede aportar un valor adicional al concepto de trabajo digital. Más información sobre el AI Summit disponible en https://www.linkedin.com/pulse/konica-minolta-ai-summit-san-francisco-29th-elisabetta-delponte?trk=pulse_spock-articles

 

Próximos pasos

Aprovechando la estrecha colaboración con BIC Europa y otros centros de investigación ubicados en Tokio (Japón) y San Mateo (San Francisco, EE.UU.), KMLE cuenta con las tecnologías más avanzadas para apoyar nuevas oportunidades de negocio impulsadas por la innovación y las necesidades de los clientes. A finales de este año, un segundo centro KMLE centrado en tecnologías de la salud se abrirá en Munich, Alemania.

Javier EugenioKonica Minolta: primer año de actividades de investigación en Europa


0 Comentarios sobre Konica Minolta: primer año de actividades de investigación en Europa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024