ROCKWOOL apuesta por la eficiencia energética de los edificios


ROCKWOOL apuesta por la eficiencia energética de los edificios
Actualidad, 4237 veces leido

 

Durante toda su vida útil, los productos ROCKWOOL ahorran entre 80 y 1500 veces las emisiones de carbono liberadas a lo largo del proceso de producción.

Barcelona 21 de octubre. Un año más, el 21 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, con el objetivo de que la sociedad reflexione sobre el consumo energético de uso cotidiano.

La Tierra nos provee de las principales fuentes de energía que mueve nuestro mundo, pero a medida que intensificamos la explotación de estos recursos naturales, implica un agotamiento de esta riqueza, por eso es necesario darle un uso racional y en correspondencia con las necesidades sociales y también ambientales.

La empresa danesa ROCKWOOL quiere aprovechar este día que se invita a la reflexión social para concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y ahorro energético desde un punto de vista humano para así prosperar y marcar un nuevo rumbo en la historia.

 

Nuestra respuesta al desafío

La ONU ha definido unos objetivos de desarrollo sostenible para hacer frente a los mayores desafíos que actualmente vive el mundo, entre los que se encuentran la energía asequible y no contaminante y la acción por el clima.

Un aumento espectacular de la eficiencia energética de los edificios, que representan casi el 40% del consumo energético, es clave para responder a estos desafíos.

El objetivo de ROCKWOOL es ser líder mundial en el desarrollo de soluciones energéticamente eficientes aplicando así mejoras internas como la reducción del CO2 (t CO2/t lana) de las fábricas en un 10% en 2022 y en un 20% en 2030; además de externamente apoyar el desarrollo de una legislación fiable destinada a reducir la demanda energéticas en edificios y en la industria.

 

La necesidad de los mejores edificios

Los edificios son el elemento con el mayor potencial para reducir eficazmente el consumo energético a corto, medio y largo plazo. Solo en la UE hay alrededor de 210 millones de edificios: el 70-90 % de ellos presenta una baja eficiencia energética y el 35 % tienen más de cincuenta años.

El aislamiento ROCKWOOL puede ser clave para conseguir dicho ahorro energético. Liberando y conservando el calor y el frío de los edificios según las necesidades de cada momento, el aislamiento ROCKWOOL reduce la necesidad de aire acondicionado y calefacción, de modo que ayuda a ahorrar energía y en consecuencia la demanda de energía se reduce, lo que tiene efectos significativos sobre las emisiones.

 

Todos somos parte de la solución

El cambio climático es una realidad. Hacia el año 2050, 3000 millones de consumidores querrán tener acceso a más energía. Se prevé que en 2050 solo la demanda energética del sector de la construcción habrá aumentado en un 50%.

Desde ROCKWOOL apoyamos la lucha frente al cambio climático y la protección de nuestro planeta con la presencia en la Cumbre del Clima de Marrakech (COP22) que se celebra los del 8 al 17 de noviembre.

Creemos que si todos aportamos nuestro granito de arena en las acciones del día a día podemos ayudar a reducir el desmesurado consumo energético y como consecuencia mejorar nuestra calidad de vida.

 

Acerca de ROCKWOOL Peninsular

Operativa en España desde 1989, ROCKWOOL Peninsular es la filial española del grupo empresarial ROCKWOOL Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.

 

En los últimos años, ROCKWOOL Peninsular ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL. El mismo sistema de ROCKPANEL cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por ADIFAD.

 

ROCKWOOL también cuenta conla certificación internacional ISO 14001 (norma de Gestión Ambiental) que reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y el impacto del proceso en la zona.

 

Más información en:

www.rockwool.es

 

Mantente informado de las novedades de ROCKWOOL y del sector. Síguenos en:

 twitter.com/rockwool_ES

 

COMUNICACIÓN BARCELONAROCKWOOL apuesta por la eficiencia energética de los edificios


0 Comentarios sobre ROCKWOOL apuesta por la eficiencia energética de los edificios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024