Emilio Butragueño, el Buitre


Deportes, 2429 veces leido

Esta es la tercera nota en la que te hablamos de los logros de Emilio Butragueño y su cuadrilla campeona, que sin duda marcaron un hito en la forma de impartir el entrenamiento de futbol. Las otras dos fueron publicadas en minotadeprensa y en diario-abc el día de hoy, por si deseas leerlas.

En la anterior nota te explicamos como se fue forjando Emilio Butragueño como un gran jugador. Con el paso del tiempo Pardeza, originario de Huelva, fue el tercero en aparecer en el club del Real Madrid, seguido por el buitre. 

Di Stefano tuvo mucho parte del mérito de la aparición de la quinta en la que jugó Butragueño, aunque siempre se ha minimizado su papel en su aparición, alegando que se trataba de un caso de fortuito que el estuviera dirigiendo al club cuando se formó la quinta. A pesar de su período como gerente de Madrid fue breve y con fracasos en términos de trofeos, se logró la formación y desarrollo de la quinta. 

Cuando Butragueño se unió al club en 1980 como aprendiz de 17 años de edad, fue a entrenar a la escuela de futbol todos los días en su moto. Di Stefano le dijo que tendría que llegar al entrenamiento de futbol por algún otro medio, teniendo en cuenta que un jugador tiene que cuidar de su cuerpo. El joven Emilio hizo lo que le ordenó, pero un sábado por la noche tomó su Vespa por la ciudad para ver a unos amigos. Al oír el estruendo de un claxón detrás de él, miró por el espejo para ver una la cara roja de Di Stefano, agitando el puño desde detrás del volante de su coche. El Buitre vendió la moto poco después.

Butragueño todavía tenía el aspecto delicado, la cara de Peter Pan de niño, el pelo rubio rizado y un ligero toque que lo hacía verse más como un escolar angelical que un futbolista. 

Nacido y criado en el centro de Madrid, ayudó en perfumería de sus padres y jugó al fútbol en los fines de semana con la familia y amigos, en realidad nunca se había considerando a sí mismo como un profesional potencial. Su padre era un miembro del Real Madrid, pero no había jugado a un nivel significativo. 

En la siguiente nota te hablaremos del resto dela historia.

Xnechijli01Emilio Butragueño, el Buitre


0 Comentarios sobre Emilio Butragueño, el Buitre


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024