Las empresas que transportan mercancías peligrosas están obligadas a contar con un Consejero de Seguridad


Las empresas que transportan mercancías peligrosas están obligadas a contar con un Consejero de Seguridad

Un Consejero de Seguridad, es un asesor de la empresa interno o externo, que gestiona los temas relacionados con productos químicos o mercancías peligrosas que sean transportadas, cargadas, descargadas, almacenadas y/o manipuladas.

La función de los Consejeros de Seguridad ADR (Agreement on Dangerous Goods by Road) es la de contribuir a la prevención de los riesgos para las personas, bienes y/o medio ambiente inherentes a las actividades de la empresa. Cualquier empresa que transporte mercancías peligrosas por carretera, ferrocarril o vía marítima, o que almacenen dichas mercancías, debe contar con al menos uno.

Además, también controla que se cumplan las reglas aplicables al transporte de mercancías peligrosas, asesora y se encarga del informe anual, que recoge los datos sobre las cantidades totales cargadas, transportadas o descargadas.

Se considera mercancía peligrosa a aquellas que, en caso de accidente durante su transporte, pueden suponer un riesgo para la población, los bienes y el medio ambiente, y cuyas condiciones de transporte están reguladas por la normativa ADR.

Para saber si una empresa está obligada a nombrar un Consejero se ha de tener en cuenta si los vehículos que cargan, descargan o transportan mercancías peligrosas van correctamente señalizados con un panel naranja en su parte anterior y posterior. En caso de que así sea, será obligatorio el nombramiento por parte de la empresa de un Consejero de Seguridad.

La figura de Consejero de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera surgió en Europa a mediados de los años 50.

Tandem ingeniería HSE
La empresa lleva desde 1995 ofreciendo sus servicios y saber hacer en el mercado global de Ingeniería, Oficina Técnica, Consultoría y Formación. Está formada por un equipo de ingenieros y técnicos que dan servicio a empresas que manipulen, almacenen o distribuyan productos químicos peligrosos, que puedan generar un impacto ambiental o riesgos para las personas, desarrollando sus procesos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas empresas que transportan mercancías peligrosas están obligadas a contar con un Consejero de Seguridad


0 Comentarios sobre Las empresas que transportan mercancías peligrosas están obligadas a contar con un Consejero de Seguridad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024