Las grandes empresas digitales son Java


Tecnología, 2073 veces leido

Cuando Web Empresas crecen se convierten en tiendas de Java

Después de su ascenso inexorable y empinado de Java se estabilizó, con lo que la gente empezó a decir que estaba "muerto". Pero Java, de código abierto, ha mostrado una resistencia sorprendente - es el ecosistema que ha fomentado la mayor parte del trabajo interesante en el espacio de grandes volúmenes de datos. Un fenómeno interesante es que las compañías de Internet han sido una gran parte del tercer acto de Java.

Debido a que el ecosistema de Java era de código abierto, la plataforma, en particular la JVM, se convirtió en relevante para las empresas de segunda generación de Web al chocar contra problemas de incrustaciones. Las firmas que se encontraron con fuertes sesgos a los carriles o PHP, con una fuerte mentalidad de Java, descubrieron con el tiempo que Java era una especie de utilidad. Por ejemplo, Doug Cutting eligió escribir Hadoop en Java porque sentía que iba a ser más fácil de mantener con el paso del tiempo. Facebook, que era todo sobre el PHP, probablemente corre el mayor clúster Hadoop del mundo de hoy. Twitter está en la JCP.

La Apache Software Foundation ha fomentado la mayor parte de los proyectos interesantes en el espacio de grandes volúmenes de datos, muchos de ellos escritos en Java. Ya en abril Heroku anunció que estaba apoyando a Kafka. Hoy Twitter es un importante contribuyente a proyectos populares, tales como Netty.

Las empresas, a medida que han madurado, han llegado a ver a Java como una herramienta útil, que forma parte del arsenal de ingeniería. 

El siguiente orden de efecto es que los líderes de la industria y los inmigrantes de la nube como Bosch y GE están usando métodos de código abierto y la cultura y el software para apuntalar sus transformaciones digitales empiezan a hacer de forma natural contribuciones de código abierto. Uno de estos casos es Netflix. Y las empresas, por supuesto escriben software en Java.

Así que aunque paresca que la batalla legal entre Google y Oracle es un tema entre dos compañias, tambien implica que la desición de los jueces determinará en gran medida el uso que otras empresas podrán hacer de Java. Mientras esto se decide, te sugerimos que busques un curso java para el diseño de páginas web.

Xnechijli01Las grandes empresas digitales son Java


0 Comentarios sobre Las grandes empresas digitales son Java


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024