Roberto Baggio, biografia


Deportes, 2336 veces leido

Al futbolista italiano Roberto Baggio a menudo se le cuenta entre los más grandes jugadores teniendo en cuenta su registro en una carrera que duró cerca de dos décadas en de juego a nivel profesional; y esto no es realmente una sorpresa debido a que empezó su entrenamiento de fútbol a temprana edad.

Roberto Baggio comenzó como un profesional cuando estaba en su adolescencia y para el momento en que tenía 18 años de edad ya estaba jugando para Fiorentina, uno de los mayores clubes de Italia con sede en Florencia. Baggio se convirtió en uno de los jugadores más buscados muy al principio de su carrera debido a la clase de habilidades que podría traer a la mesa y, por tanto, pasó a jugar para los clubes más grandes de Italia, como Juventus, AC Milan y el Inter de Milán. 

Por otro lado, Baggio también representó a la selección nacional de Italia en tres torneos consecutivos de la Copa Mundial de 1990 a 1998. En 1994 jugó un papel decisivo en la llegada de Italia a la final de la Copa del Mundo. A Baggio se le incluyó en el equipo ideal de la Copa del Mundo en 2002 de la FIFA. De entre la lista de los 100 jugadores más grandes del mundo, en 2004, y en el Salón de la Fama italiana en 2011.

La infancia y de la vida temprana

Roberto Baggio nació el 18 de febrero de 1967, en Caldogno, Veneto, Italia. Sus padres fueron Florindo Baggio y Matilde Maggio. Era el sexto de los ocho hijos de la familia.

Las habilidades de Roberto Baggio como un futbolista de talento poco común se notaron desde el principio. Cuando Baggio tenía sólo nueve años de edad, fue seleccionado por su club local Caldogno para ser parte del equipo juvenil en el club y en cuestión de dos años se estableció como el talento prodigioso que podía marcar muchos goles.

Fue comprado por el club de Vicenza, cuando tenía 13 años de edad por una suma de £ 300 y rápidamente pasó a formar parte de las filas del equipo titular en el año 1983. Durante los próximos dos años Baggio mostró el talento suficiente como para generar que los clubes más grandes de Italia se interesaran en él.

En una nota posterior, te seguiremos hablando de este jugador. Tambień te mencionamos que si deseas mejorar tu técnica de juego, puedes buscar una escuela de fútbol.

Xnechijli01Roberto Baggio, biografia


0 Comentarios sobre Roberto Baggio, biografia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024