Los origenes del futbol italiano


Deportes, 2050 veces leido

Historia del fútbol italiano

Hoy en día, en Italia el fútbol es generalmente reconocido como el deporte más popular. Italia también es capaz de presentar el equipo de fútbol europeo de más éxito, ganando un total de 27 trofeos.

La forma más temprana del fútbol que se piensa que se jugó en Italia se conoce como Harpastum, que fue muy popular durante los tiempos del Imperio Romano. De la misma manera, el entrenamiento de fútbol comenzaba a parecerse al juego que vemos que vemos en la actualidad. Sin embargo, todavía estaba en una etapa relativamente primitiva.

Durante el siglo XVI, tipo de fútbol llamado Calcio Fiorentino ganó notoriedad en Florencia, aunque esto todavía tenía una serie de importantes diferencias con el juego moderno. Algunos jugadores comenzaron a hacerse un nombre en este deporte, incluyendo una serie de Papas, con lo que el deporte también ganó popularidad dentro del Vaticano.

En 1893, el Genoa Cricket and Football Club se formó como el primer equipo para competir a nivel internacional. Sin embargo, otras fuentes sugieren que el primer club fue, de hecho, formado por Edoardo Bosio, un trabajador de la industria textil británica que había estado en el Reino Unido y había estado juegando fútbol. Cuando se volvió a Italia en 1887, estaba dispuesto a ayudar a difundir el fútbol en su tierra natal.

En 1891 se formó el Internazionale Football Club Torino. Siete años más tarde, la FIGC también se había formado y como resultado el Campeonato de fútbol italiano se puso en marcha poco después. Los clubes que compiten dentro de esta liga fueron los primeros en ser reconocidos como los fundadores del campeonato de fútbol moderno dentro de Italia.

Actualmente es el deporte más importante en esta nación y también ha cobrado renombre a nivel internacional su selección y los clubes italianos, además de que cuentan con una gran cantidad de escuelas de fútbol. En otras notas te hablaremos más del tema.

Xnechijli01Los origenes del futbol italiano


0 Comentarios sobre Los origenes del futbol italiano


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024