Todo lo que el neuroliderazgo puede hacer por ti y tu negocio


Todo lo que el neuroliderazgo puede hacer por ti y tu negocio
Actualidad, 4224 veces leido

Tener un negocio propio resulta muy complicado en algunas ocasiones. La competencia es atroz y el apartado económico complica las cosas a la hora de crecer. Sin embargo, existen herramientas como las del neuroliderazgo y neuromárketing que, aplicadas de forma eficaz, además de ser gratuitas, nos ayudarán a alcanzar el éxito que buscamos para nuestra empresa, además de hacernos crecer como personas y profesionales.

 

Técnicas de neuroliderazgo

 

Las técnicas de neuroliderazgo consisten en aplicar los descubrimientos de la neurociencia para el desarrollo personal, crecimiento profesional, la educación y la gestión de la mentalidad del cambio. Esta disciplina se aplica a las múltiples variantes: desde el profesional que busca ser contratado, hasta el gerente que tiene a su cargo a un equipo al completo.

 

Por desgracia, muchas empresas siguen creyendo que el verdadero líder es aquel que exige el máximo a sus trabajadores, fuerza su productividad y en ocasiones, menosprecia su trabajo. Sin embargo, están muy equivocados. Los investigadores Van Hecke, Callahan y Kolar, descubrieron que actitudes como ignorar a la otra persona, marginarla o humillarla, desencadenan la activación de la misma área del cerebro que el dolor físico, deteriorando las relaciones laborales a largo plazo.

 

La capacidad de generar confianza es el factor clave en el neuroliderazgo. Nuestro cerebro es capaz de determina la “confiabilidad” en tan solo unos milisegundos después de conocer a una persona, a través de la liberación de la hormona oxitocina. La posición del cuerpo, la actitud, los gestos, el tono de voz, etc. son los factores que tenemos en consideración a la hora de relacionarnos.

 

Según la experta en neuroventas y neuromárketing, Isabel González, algunas de las técnicas más eficaces para alcanzar ese neuroliderazgo es la de hablarle al oído derecho a nuestro interlocutor. “el lado derecho es el de las sensaciones, emociones, imágenes, patrones y percepciones. Resumiendo, el hemisferio izquierdo controlaría el pensamiento racional y el derecho actuaría sobre el pensamiento emocional. Según estos datos, nos interesaría más venderle al cerebro emocional que al lógico, ¿verdad? Sin embargo,la mayoría de empresas abogan más intoxicar de información a su consumidor con datos técnicos, características de su producto, etc., antes que crear una historia emocional que lo vincule a su marca. Pues bien, un estudio realizado por el Dr. Tommasi y Marzoli de una universidad de Italia demostró que aquella información que se procesa por el hemisferio derecho, es mejor acogida y tiene una alta probabilidad de convencer. Por eso es importante que en una entrevista en la que nos encontremos junto a un interlocutor, poder sentarnos en una orientación hacia la derecha, para dirigir el mensaje al entorno emocional”.

 

¿Cómo es un líder empresarial?

 

Hay tres factores clave que diferencian un líder de una persona cualquiera y que son aplicables tanto por gerentes como por profesionales que asisten a una entrevista de trabajo:

  1. Mostrar seguridad. El cerebro tiene la acción de supervivencia como su máxima prioridad, por lo que los líderes que puedan demostrar que no son una amenaza serán vistos como dignos de confianza por los demás.

    n
  2. Equidad. El cerebro siempre busca el equilibrio y la igualdad entre todos, es por ello que en seguida reaccionará frente a la injusticia, con sentimientos defensa, ira y frustración.

    n
  3. Transparencia y afectividad. Hay que tener en cuenta que cuando nos relacionamos con otra persona, las neuronas espejo se activan identificándonos con ella. Si percibimos sentimientos negativos con quien estamos hablando, la desconfianza y la inseguridad se apoderará de nosotros.

    n

En este sentido, González añade que, “hay una parte del cerebro que los científicos Waytz y Mason llamaron 'La Red Neuronal Por Defecto (RND)', que está ligada a la capacidad de innovación. Esto quiere decir que, a pesar de que haya personas más propensas a la creatividad, no debemos ignorar que TODOS tenemos capacidad de crear. El cerebro no es nunca está en reposo. La RND nos permite trascender, imaginar… en diferente lugar y tiempo. Esta red es única para los seres humanos y es más eficaz cuando estamos motivados. Cuando imaginamos, el cerebro se desvincula del ambiente que lo rodea y se enfoca hacia el interior. Durante este tiempo la creatividad está en su máximo apogeo y es posible encontrar la solución a un problema.

 

Estas son sólo algunas pautas sobre lo que la neurociencia y neuroliderazgo pueden hacer por ti y por tu negocio, pero estaremos encantados de ampliar la información que necesiten para difundirla en su medio y/o redes sociales.

 

Más información en comunicacion@elneuromarketing.com

HabilitasTodo lo que el neuroliderazgo puede hacer por ti y tu negocio


0 Comentarios sobre Todo lo que el neuroliderazgo puede hacer por ti y tu negocio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024