Confiar en las personas es rentable


Confiar en las personas es rentable
Compras, 3269 veces leido

Confiar en las personas es rentable 

Las tiendas online consiguen aumentar su conversión dejando a los consumidores pagar después de recibir el producto

Más de 250 comercios electrónicos de toda España están viendo cómo dar una mayor confianza a los consumidores está incrementando su conversión en ventas. Según demuestran datos del medio de pago para ecommerce Sequra, el cual ofrece a las plataformas el servicio Recibe primero, paga después, “dejando un margen de confianza a las personas en el pago, se consigue obtener una mayor rentabilidad”.  

Esto es debido a que, a la hora de comprar online, los consumidores desconfían aún del aspecto real, las tallas o un sinfín de características que no pueden ver físicamente cuando compran un producto a través de la pantalla. Dejando al consumidor pagar después de comprobar la mercancía, éste se anima a realizar más pedidos y de forma más frecuente.

Tiendas online como La Redoute, Modalia o Imaginarium ya han comprobado las ventajas de contar con el servicio de Sequra entre sus medios de pago. Tal y como afirmó la Marketing Manager de La Redoute, Elodie Le Roux, en una entrevista al programa Flash Moda de TVE: “En España todavía es muy importante la compra física en una tienda. El hecho de poder ver el producto y pagar después realmente flexibiliza el acto de compra para el cliente”.

De hecho, según una encuesta realizada por Sequra entre 5.000 de sus usuarios, un 24% dijo que compraría más online, mientras el 56% aseguró que lo haría mucho más si no tuviera que pagar antes de recibir y comprobar sus pedidos. "Sequra me dio confianza para comprar. Da tranquilidad saber que puedes revisar el producto y que te dan 7 días para pagar o, incluso, fraccionar el pago. Ojalá más tiendas online tengan esta opción", declaró un usuario de Sequra acerca del servicio.

Precisamente la misión de Sequra es cambiar la experiencia de compra online para que se parezca lo más posible al comercio de siempre. De esta manera, Sequra se ha convertido en una herramienta de marketing que ayuda a vender más a las tiendas que la integran. “Gracias a Sequra pude comprar mi ordenador y pagarlo cómodamente, de la manera mas fácil y segura que conozco”, afirmaba un usuario de Sequra en una encuesta de satisfacción realizada por la compañía.

El éxito de Sequra es debido a la libertad que se le da a las personas de escoger la mejor manera de pagar por sus pedidos, teniendo la posibilidad de poder realizar el pago por ingreso o transferencia (sin tener que hacer uso de tarjetas de crédito) o incluso de fraccionar el pago en cómodas cuotas. El hecho de no estar relacionado con la banca es uno de los factores por los que Sequra está triunfando entre el segmento de los millenials.

Según el fundador y CEO de SeQura, David Bäckström: “En España tenemos poca confianza entre compradores y vendedores, motivo por el que se ha frenado el desarrollo del comercio electrónico. Estamos viendo que realmente si damos una mayor confianza al consumidor, mucha más gente está dando y dará el paso a realizar sus compras online. Ahora estamos estudiando cómo ampliar la confianza de los clientes a través de nuevos servicios”.

 

SequraConfiar en las personas es rentable


0 Comentarios sobre Confiar en las personas es rentable


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024