Biografias del futbol, Kak´a, parte 2


Deportes, 2360 veces leido

Biografías del fútbol: Kaká

Esta es la segunda parte de la biografía de Kaká. La primera la puedes leer en este mismo medio. Continuaremos esta nota en donde terminamos la anterior.

Kaká terminó octavo y séptimo, respectivamente, en la votación para el Jugador de la FIFA en 2005 y 2006 antes de ganar casi todos los premios disponibles en 2007, cuando fue nombrado tanto jugador europeo del año y por la FIFA Jugador Mundial del Año. Además, el Milan ganó el título de la Liga de Campeones en 2007 de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) .

Después de firmar una extensión con el Milán a principios de 2008, Kaká se convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo, con un ingreso anual  por valor de 8 millones de euros (aproximadamente $ 12 millones de dólares) y extensos acuerdos de patrocinio corporativo. 

A pesar de que profesaba un deseo de acabar su carrera en el Milan, Kaká fue transferido al centro deportivo español Real Madrid en junio de 2009, un movimiento que fue impulsado por una difícil situación financiera del club italiano. Él fue una figura clave en las escuadras del Real Madrid que ganaron la Copa del Rey en 2011 (Copa española) y el título de la liga 2011-12 (primera división española). 

En 2013 regresó a Kaká al Milan. Al año siguiente Kaká y el Milan acordaron mutuamente terminar su contrato y firmó contrato para jugar con el equipo de expansión Orlando City SC de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos, que fue programado para comenzar a jugar en 2015. 

En el juego internacional Kaká fue un elemento clave para carreras de Brasil para los cuartos de final en los mundiales de 2006 y 2010, pero no pudo hacer mucho por su selección naciona cuando su país natal fue sede de la Copa del Mundo 2014.

En próximas notas seguiremos hablando de estos fútbolistas que han alcanzado un entrenamiento de fútbol de clase, algunos de ellos sin haber cursado en las escuelas de fútbol.

Xnechijli01Biografias del futbol, Kak´a, parte 2


0 Comentarios sobre Biografias del futbol, Kak´a, parte 2


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024